Cursos de otoño de UNED Cantabria

Cursos de otoño de UNED Cantabria

Actividades del ámbito de las relaciones laborales, la psicología, el deporte, la astronomía, la historia, el derecho y la redacción de trabajos académicos formarán parte de los cursos de otoño de UNED Cantabria

Septiembre se convierte en la plataforma de despegue de la oferta formativa de actividades en UNED Cantabria, que cada cuatrimestre lanza propuestas para actualizar o complementar conocimientos o incluso para “hacer un curso por satisfacción personal”.

Un mes en el que también la UNED mantiene abierta la matrícula de Grados, Másteres y los idiomas (inglés y francés con tutorías presenciales en Cantabria) así como de los Microtítulos y la Formación Permanente como opciones para emprender o continuar un nuevo camino de aprendizaje.

Las actividades formativas de Extensión Universitaria vuelven a ser protagonistas del inicio del curso en el Centro UNED de Cantabria, ya que, tras los Cursos de Verano, empieza el otoño en el que se impartirán diferentes cursos y talleres. UNED Cantabria lleva años potenciando la realización de actividades en lo que se ha denominado la “triple vía”, es decir, que se pueda asistir a las mismas no solo presencialmente sino también a través de Internet, tanto en directo como en diferido.

Durante el curso académico el Centro Asociado a la UNED en Cantabria programa nuevas actividades extra-académicas de diferente tipología de las que se informa oportunamente en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Además, recibir todas las novedades de Extensión Universitaria es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria. Es una programación provisional, abierta, la del Centro UNED de Cantabria, ya que se incorporan actividades a lo largo del primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022.

 La “Escuela de Formación Laboral. Programa de Formación y difusión en el ámbito de las Relaciones Laborales y la Economía Social”, creada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Trabajo, y UNED Cantabria, estrenará la temporada de acciones formativas en la sede cántabra de la UNED. Del 22 al 24 de septiembre de 2021, se llevará a cabo el Taller de técnicas de mediación laboral, en modalidad únicamente presencial y con plazas limitadas. La semana siguiente, el “Taller de creación de empresas de inserción“, del 29 de septiembre al 1 de octubre se impartirá en las modalidades online en directo y/o en diferido y presencial con aforo restringido, al igual que las actividades que se enumeran a continuación.

Luis Palacios hablará sobre “Liderazgo de equipos creativos”, 29 de septiembre y 1 de octubre, día en el que dará comienzo el “Curso práctico de Procedimiento Administrativo Común”, con Agustín Villalba, y que llegará hasta el 14 de enero de 2022. Cronológicamente, el curso práctico sobre “Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos”, de Cristóbal San Miguel, ya en su quinta edición, vuelve los jueves, del 14 de octubre al 16 de diciembre. Ángel De-Juanas, Sandra Lea Schuchner, Ana Lozano y Alejandro Siri explicarán cómo aplicar la “Disciplina Positiva en el deporte con niños y adolescentes”, los viernes, del 15 de octubre al 12 de noviembre. Mientras que Neila Campos ofrecerá la segunda edición de “Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos”, los viernes del 29 de octubre al 17 de diciembre.

En noviembre, Saulo Rodríguez y Miriam Fernández expondrán cómo las monarquías medievales europeas utilizaron la escritura para conseguir sus propósitos gracias al curso “La escritura de la monarquía medieval europea”, del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2021.

 

Ver vídeo de las actividades de UNED Cantabria

Ver vídeo de los Talleres de la “Escuela de Formación Laboral”

Página Web de Actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Cursos de otoño de UNED Cantabria