Plazo de matrícula en la UNED ampliado hasta el 10 de noviembre

Plazo matrícula en la UNED ampliado hasta el 10 de noviembre

La Universidad pública con el mayor campus de Europa que combina la formación online y semipresencial, sin notas de corte. Plazo de matrícula en la UNED ampliado hasta el 10 de noviembre, en sus 28 Grados, 11 Grados Combinados, 1 Microgrado, 79 Másteres, 16 Idiomas y el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años

La mayor universidad española en número de estudiantes, con su media de 200.000 matrículas cada curso, la UNED, afronta el nuevo curso aún inmersa en la crisis sociosanitaria de la COVID 19, lo que le ha obligado, con mínimos cambios en unos casos, y afrontando grandes retos en otros, a adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, conocer mejor sus demandas académicas y ajustar su oferta docente y tecnológica a los requerimientos de los alumnos. Un despliegue de tecnologías propias puesto al servicio de los universitarios de la UNED y una oferta atractiva para quienes afrontan un periodo incierto a causa de la crisis sanitaria y que este año incluye, como novedad, el Microgrado en Historia de España, el primero puesto en marcha por una universidad del país.

Su propia metodología, adoptada ahora mayoritariamente por el resto de universidades, supone para los estudiantes la garantía de éxito por la experiencia acumulada en los últimos años y la calidad de los materiales y herramientas virtuales puestas a su disposición. Materiales y herramientas que en numerosas ocasiones se han ofrecido en abierto en distintos espacios, de forma gratuita y para todo el mundo, durante los meses más duros del confinamiento.

La UNED parte con ventaja en cuanto a las clases en línea, ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías en las aulas de los 61 centros ubicados en todas las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, además de los 12 centros internacionales, ubicados en 4 de los 5 continentes. La generalización de las clases online, con profesores y tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde sus centros cuando ha sido posible y necesario, ha resultado una apuesta de rápida implantación.

Concretamente, desde el curso 1980-1981, Cantabria cuenta con sede de la UNED ubicada actualmente en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander. La actividad de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria (con aforo restringido y medidas higiénico-sanitarias especiales) se están impartiendo también a través de la plataforma INTECCA de la UNED y siguiendo el Plan de Contingencia UNED Cantabria para una Presencialidad Adaptada Curso 20/21.

El plazo de matrícula en la UNED se ha ampliado hasta el próximo 10 de noviembre para sus 28 Grados11 Grados Combinados1 Microgrado79 Másteres16 Idiomas y el curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años . Además, hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción a los más de 500 cursos de Formación Permanente. El proceso se realiza de forma totalmente online, mediante un acceso personalizado y seguro que requiere autenticación con usuario y contraseña. Al realizarla por este medio, el estudiante acepta la recepción por correo electrónico de información relacionada con los trámites administrativos que se generan en su solicitud, en la dirección e-mail que ha facilitado.

 

Todos los Grados

Todos los Grados Combinados

Todos los Másteres

Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Matrícula

Más información

 

Texto y fotografía: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Plazo de matrícula en la UNED ampliado hasta el 10 de noviembre