UNED Senior impartirá nuevas asignaturas para mayores de 55 en Torrelavega

La UNED-SENIOR se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos

Los programas universitarios para personas mayores desarrollan un proyecto educativo que puede considerarse como una actividad preventiva ante el envejecimiento dependiente. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está interesada en ofrecer igualdad de oportunidades a todas las personas y en hacer realidad el derecho a la educación. No se puede olvidar, que la UNED se creó con esta finalidad. En el momento actual la UNED Senior cuenta con más de 20 centros de los cuales uno de ellos está ubicado en el extranjero (Suiza). Es innegable reconocer que el colectivo de personas mayores se ha ido incrementando progresivamente en los últimos años. La demanda de formación que requieren ha movido a la Universidad a crear el programa UNED Senior a fin de responder a sus intereses y necesidades.

Torrelavega

El IES Marqués de Santillana continúa siendo la sede de cursos y actividades de UNED Cantabria en Torrelavega, lugar donde se impartirán las siguientes asignaturas del Programa Senior: “Historia de Torrelavega y su comarca: de la Antigüedad al siglo XX”; “El humor en la Historia de la Literatura Española”; “Informática básica y correo electrónico” y “Sana-Mente”.

Proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, entre los objetivos del Programa UNED Senior

La UNED SENIOR se imparte presencialmente, durante 30 horas por asignatura, con sesiones que tienen lugar en las distintas sedes del programa. La metodología se centra en las características específicas de la forma de aprender de los participantes, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: La UNED-SENIOR asume que las personas no aprenden sólo a partir de la enseñanza, sino también de la experiencia. Los métodos educativos se apoyarán en el tejido dinamizador que ofrecen las potencialidades personales, así como en la experiencia personal y laboral de los participantes. En cada asignatura se identifican los centros de interés teniendo en cuenta las motivaciones y necesidades de los participantes. La UNED recibió el Premio Senda 2013 por la “Promoción del envejecimiento activo a través de las universidades de mayores. La UNED Senior”.