Titulados extranjeros en Máster y Doctorado gestionan su matrícula en la UNED

Titulados extranjeros en Máster y Doctorado gestionan su matrícula en la UNED

Para acceder a programas de Máster o Doctorado de estudiantes no adscritos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Titulados extranjeros en Máster y Doctorado gestionan su matrícula en la UNED

La UNED abre el plazo de Autorización del Rector para estudiantes titulados extranjeros extracomunitarios.

 El primer paso para acceder a programas de Máster o Doctorado de estudiantes no adscritos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) será esta solicitud de Autorización al Rector, que podrá realizarse hasta el 13 de mayo.

 Siendo estudiante titulado en un centro ajeno al EEES y si se desea cursar un máster o un doctorado en la UNED hay que seguir varios pasos. El primero es conseguir la Autorización del Rector. La universidad realizará la comprobación del nivel de formación de la titulación extranjera para el acceso a los estudios oficiales de posgrado de la UNED. Se puede empezar a gestionar ya, hasta el próximo 13 de mayo. El segundo paso será realizar la preinscripción de plaza en los estudios elegidos de Máster o Doctorado y el tercero, una vez admitido, formalizar la matrícula. Estos tres pasos se realizan específicamente online. Es necesario obtener previamente el Identificador de usuario en el Campus UNED.

Gestionar la Autorización del Rector

Para acceder a un programa de Máster es preciso poseer un título procedente de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario.

Si lo que se quiere es acceder a un programa de Doctorado hay que tener un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas correspondientes.

 

Cantabria cuenta con sede de la UNED desde el curso 1980-1981. Ubicada actualmente en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en Santander, la actividad de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en diferentes redes sociales.

Todos los cursos y actividades de UNED Cantabria

 

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

Titulados extranjeros en Máster y Doctorado gestionan su matrícula en la UNED