UNED Cantabria explora las riquezas geológicas de la costa cántabra y El Soplao

Cueva-El-Soplao-rutas-patrimoniales-uned-cantabria

Sábado 29 de junio, con salida desde Santander y Torrelavega. La actividad forma parte de las Rutas Patrimoniales universitarias. 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria ha organizado una segunda edición de la actividad sobre Rutas Patrimoniales: Riquezas geológicas de Cantabria. Cueva de El Soplao

Tal como ocurriera en abril del año pasado, el sábado 29 de junio se visitarán las riquezas geológicas de Cantabria, la Cueva de El Soplao, la Punta del Dichoso y la Playa de Santa Justa.

En la ruta, se podrán conocer las peculiaridades de determinadas áreas de la costa de municipios como Suances y Santillana del Mar en compañía de Patricio Martínez, profesor-tutor del Grado en Ciencias Ambientales del Centro Asociado UNED Cantabria; la visita a la cueva de El Soplao será guiada por el personal de dicha institución.

Es esta otra de las actividades incluidas en el Ciclo Rutas Patrimoniales de UNED Cantabria, coordinada por José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor de la Facultad de Geografía e Historia (Área: Historia Antigua) en el Centro Asociado UNED Cantabria, tiene por objeto acercar a los estudiantes al patrimonio natural de Cantabria mediante la visita a la costa por la zona de Suances, donde se explicarán las formaciones geológicas de la Punta del Dichoso y la Playa de Santa Justa -situada esta última en el municipio de Santillana del Mar- y a la cueva El Soplao y su entorno.

 

Cueva-El-Soplao-rutas-patrimoniales-uned-cantabria

Cueva-El-Soplao-rutas-patrimoniales-uned-cantabria-El Sable-Santa Justa

Cueva-El-Soplao-rutas-patrimoniales-uned-cantabria

Rutas-patrimoniales-Cueva-El-Soplao-uned-cantabria

 

 

 

 

 

 

 

 

Díptico de la actividad “Rutas Patrimoniales: Riquezas geológicas de Cantabria. Cueva de El Soplao (2ª edición)”
Actividades de UNED Cantabria

 

UNED Cantabria explora las riquezas geológicas de la costa cántabra y El Soplao