Un paseo por el universo con UNED Cantabria

Un paseo por el universo con UNED Cantabria

Del 28 de octubre al 16 de diciembre de 2022, en Santander, presencialmente y online, daremos un paseo por el universo con UNED Cantabria con Neila Campos como guía, en la tercera edición de este curso de Extensión Universitaria

La observación del cielo es algo que está al alcance de todos nosotros, pues para muchas observaciones ni siquiera hace falta un equipamiento óptico avanzado, sino más bien saber interpretar lo que vemos. A simple vista o con instrumental sencillo como unos prismáticos se pueden descubrir multitud de objetos celestes: estrellas, planetas, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias…, cuya observación nos hará reflexionar sobre nuestro lugar en el Universo.

Neila Campos, Matemática, Profesora Tutora de Matemáticas en UNED Cantabria, Profesora del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la Universidad de Cantabria y Presidenta de la Agrupación Astronómica Cántabra, será, una vez más, quien nos guiará por el universo de forma que los participantes aprendan Astronomía de una forma práctica, con el objetivo de reconocer los diferentes astros visibles en el cielo, así como obtener un conocimiento general de las características de los distintos cuerpos celestes y principales fenómenos astronómicos.

Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos (3ª edición) es una actividad de Formación de Extensión Universitaria de UNED Cantabria, y tendrá lugar los viernes del 28 de octubre al 16 de diciembre de 2022, en horario de 18:00 a 20:00 h. en UNED Cantabria, en modalidades presencial y online (en directo y en diferido).

Dirigido por Amalia Williart, Directora del Departamento de Física Interdisciplinar y Profesora de asignaturas en los grados en Física y Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNED, el curso cuenta con 0.5 créditos ECTS, al estar avalado por el mencionado departamento.

Más actividades de UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

Un paseo por el universo con UNED Cantabria