,

En marcha el II Premio Literario UNED de Relato Corto para Jóvenes Escritores

En marcha el II Premio Literario UNED de Relato Corto para Jóvenes Escritores

Para estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato, ya está en marcha el II Premio Literario UNED de Relato Corto para Jóvenes Escritores. Presentación de originales hasta el 1 de marzo de 2023

La UNED, a través de la Facultad de Filología y en colaboración con el departamento de Actividades Culturales, fomenta y apoya la creación literaria entre los estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato,  y convoca el II Premio Literario de la UNED de relato corto para jóvenes escritores.

La extensión de los relatos, que deberán estar escritos en castellano, no superará un máximo de 2.000 palabras y tendrá un mínimo de 1.000. El tema de esta convocatoria tendrá que estar relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente

Podrán participar, presentando cada autor solamente podrá presentar una obra, todos los estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato con una edad máxima de 18 años cumplidos a la fecha de entrega de originales; que sean residentes en España, o estudiantes de centros en el extranjero con titularidad española y convenio con la UNED. Para los menores de edad será necesaria una autorización de los padres o tutores legales.

Se establece un primer premio dotado con 800 euros y un segundo premio dotado con 500 euros, ambos recibirán también sendos diplomas.

El plazo de presentación de originales concluirá el 1 de marzo de 2023, a las 00:00 horas (horario peninsular español).

Con posterioridad, se editará una publicación con los textos premiados y seleccionados, con la correspondiente cesión de derechos de reproducción y distribución a tal fin.

Bases y toda la información sobre el II Premio Literario UNED de Relato Corto para Jóvenes Escritores

 

 

Fuente: Club de Cultura de la UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

En marcha el II Premio Literario UNED de Relato Corto para Jóvenes Escritores