La pervivencia de Mitología clásica en la cultura occidental se analizará en UNED Cantabria

La pervivencia de Mitología clásica en la cultura occidental se analizará en UNED Cantabria

Curso propio en UNED Cantabria, 13 y 14 de mayo, que analizará la pervivencia de la Mitología clásica en la cultura occidental actual con ejemplos tomados de la Psicología, la Música, la Arqueología, el Arte, el Cine y la Literatura

La actividad de UNED Cantabria no cesa, puesto que durante todo el año se suceden acciones formativas de distinta temática. Concretamente, en mayo se concentran varios cursos que se llevarán a cabo en las tres modalidades que ofrece la institución: presencial, online en directo y online en diferido; las dos últimas gracias a INTECCA,  centro tecnológico de la UNED encargado del desarrollo de la Plataforma AVIP, la cual permite conectar a estudiantes y profesores en tiempo real en Internet.

Uno de los monográficos que ha organizado UNED Cantabria es el titulado Ecos de la Mitología clásica en la cultura occidental,  el viernes 13 y el sábado 14 de mayo.

Dirigido por Irene Mañas, Profesora Contratada-Doctora del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, el curso será impartido por Silvia Acerbi, Profesora Titular de Historia Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria, y José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor de Historia Antigua en UNED Cantabria.

Destinado a personas interesadas en el estudio de la Mitología clásica, tiene como objeto analizar la pervivencia de la Mitología clásica en la cultura occidental actual a partir del examen de ejemplos tomados de la Psicología, la Música, la Arqueología, el Arte, el Cine y la Literatura. En el programa del curso se exponen con detalle los temas que durante 10 horas desarrollarán los dos ponentes, tales como “Mitología y Arqueología: de los mitos fundacionales de las ciudades a los grandes descubrimientos arqueológicos contemporáneos” y “La figura del héroe en la literatura y en el cine”.

En ese mismo fin de semana, académicos y profesionales expertos en diferentes ámbitos se darán cita en el centro universitario en los cursos dedicados a Escribir bien en español: corrección, discurso, estilo, género, norma y redacción académica en lengua española, y Las últimas reformas legislativas y tendencias jurisprudenciales en el Derecho Penal.

Antes, durante los viernes 29 de abril y 6 de mayo, Luis Palacios, psiquiatra, psicoterapeuta y presidente de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnica de Grupos, impartirá Diseño y gestión de las reuniones.

 

Cursos de Verano

En Torrelavega, el IES Zapatón se convertirá de nuevo en sede de los Cursos de Verano de la UNED. En la que será su edición número 33, se impartirán dos monográficos durante la semana del 11 de julio. La matrícula se abrirá en la primera quincena de mayo, tras su presentación oficial.

 

Todos los cursos y actividades de UNED Cantabria

Ver Comunicación-redes sociales UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

La pervivencia de Mitología clásica en la cultura occidental se analizará en UNED Cantabria