,

6ª edición del curso sobre trabajos académicos en UNED Cantabria

6ª edición del curso sobre trabajos académicos en UNED Cantabria

Se impartirá presencialmente y online, en directo y en diferido, a partir del 6 de octubre la 6ª edición del curso sobre trabajos académicos en UNED Cantabria  

Cristóbal San Miguel, Licenciado en Filología, Profesor titular de la especialidad Lengua castellana y Literatura y Profesor Tutor de la Facultad de Filología en UNED Cantabria, impartirá los jueves lectivos del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2022, en horario de 19:00 a 21:00 h., la sexta edición del curso dedicado a las Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos.

Es este un monográfico que está dirigido a estudiantes de educación universitaria que necesitan unas competencias genéricas mínimas de redacción y expresión escritas, que se enfrentan al reto de elaborar breves trabajos de investigación en diversas asignaturas, trabajos de fin de grado (TFG), trabajos de fin de máster (TFM) no solo con rigor científico, sino con precisión en el uso del idioma, se podrá seguir presencialmente y online, en directo y en diferido.

Organizado por UNED Cantabria, con la colaboración del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) UNED, este curso de acogida o de “nivelación” tiene por objetivo general entrenar al alumno el trabajo autónomo que le permita redactar trabajos académicos y compensar los déficits iniciales de formación sobre los siguientes aspectos: correcta expresión escrita, manejo básico de procesadores de texto (ej: Word), empleo adecuado de las bases bibliográficas.

Los trabajos académicos representan una labor personal del alumno. Además, exigen la consulta de fuentes, la selección de información, el planteamiento de unos objetivos, la aplicación de una metodología científica, la delimitación del tema de estudio y la redacción correcta. De esta forma se logra que el alumno realice gran parte de su aprendizaje de manera autónoma. Por tanto, cualquier trabajo académico (de una asignatura, TFG, TFM o incluso la tesis doctoral) tiene un carácter eminentemente formativo, pues pretende integrar en él todos los saberes y experiencias que se han adquirido en el proceso. En definitiva, se busca elaborar un ejercicio de investigación, análisis y reflexión crítica a través de un uso adecuado del idioma en formato escrito (en los planos léxico, sintáctico, textual y ortotipográfico).

Más actividades de UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.
6ª edición del curso sobre trabajos académicos en UNED Cantabria