Expertos en Prehistoria y evolución humana en un curso de UNED Cantabria

Expertos en Prehistoria y evolución humana en un curso de UNED Cantabria

Dirigido por José Manuel Maíllo, se impartirá en Santander presencialmente y online, en directo y en diferido, durante el 14 y el 15 de octubre. Se reunirá a expertos en Prehistoria y evolución humana en un curso de UNED Cantabria 

El Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia (UNED) avala el curso Apuntes sobre Prehistoria (II) que tendrá lugar el viernes 14 por la tarde y el sábado 15 de octubre por la mañana en UNED Cantabria.

Dirigido por José Manuel Maíllo, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, se impartirá en modalidades presencial y online tanto en directo como en diferido, habiéndose tramitado 0.5 créditos ECTS para estudios universitarios.

Este curso de Extensión Universitaria de UNED Cantabria, el segundo de una serie destinada a profundizar en aspectos diversos sobre la Prehistoria, pretende repasar algunos de los hitos en la investigación sobre el Paleolítico a través de una actualización en torno a debates actuales sobre el mismo (por ejemplo, por medio de la revisión de casos concretos, yacimientos que son auténticos marcadores en la investigación paleolítica). La primera parte de la actividad tuvo lugar el pasado año en Torrelavega, con gran éxito de convocatoria.

Aunque este curso orbita, en gran medida, alrededor de la Región cantábrica, tanto para esta edición como las venideras el planteamiento queda abierto al estudio de la Prehistoria en otras zonas del mundo con igual relevancia.

El programa se extenderá durante 10 horas y nos acercará al estudio de las biomoléculas antiguas en la evolución humana con Ainara Sistiaga, experta del Globe Institute, Health and Medical Sciences department de la Universidad de Copenhague; Las cuevas como destino turístico, con Roberto Ontañón, Director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y Director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria; El origen del comportamiento simbólico, a cargo de José Manuel Maíllo, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED; La caza en el mundo Neandertal con Juan Marín, profesor del mismo Departamento que el anterior; La tercera dimensión del arte rupestre paleolítico gracias a Raquel Asiaín, procedente del Departamento de Diseño e Imagen de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Entrevista sobre el molar neandertal del Proyecto Cueva del Castillo (Puente Viesgo)

Más actividades de UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

Expertos en Prehistoria y evolución humana en un curso de UNED Cantabria