El Aula de Relaciones Laborales inicia su actividad en UNED Cantabria

El Aula de Relaciones Laborales inicia su actividad en UNED Cantabria

Fruto de la colaboración entre UNED Cantabria y la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria a través de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA), el Aula de Relaciones Laborales inicia su actividad en UNED Cantabria.  

“El papel de las Comisiones Paritarias en la administración del Convenio Colectivo”, primero de los monográficos

Durante los meses de noviembre y diciembre, el “Aula de Relaciones Laborales”, desarrollará una serie de acciones cuyo objetivo es la formación, estudio y difusión en el ámbito de las Relaciones Laborales. Financiado por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y coordinado por la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA) y  UNED Cantabria, el Aula despega este otoño con el primero de tres cursos.

El papel de las Comisiones Paritarias en la administración del Convenio Colectivo, es el título de la actividad de Extensión Universitaria, de 12 horas lectivas, que se impartirá en la sede de UNED Cantabria los días 3, 4 y 10 de noviembre, en modalidades presencial y online (en directo y en diferido). Tomando como eje central la figura de las comisiones paritarias en el contexto de la administración de los convenios colectivos, el curso tiene por objetivo abarcar desde una perspectiva teórico-práctica aquellas cuestiones más relevantes de la figura propiciando un desarrollo competencial del público objetivo al que se destina la acción formativa y fomentando la participación y el debate entre los distintos agentes sociales.

Avalado por el Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho, está dirigido por Iciar Alzaga, miembro Consejo Rector del Instituto Comunicación Cultural, Catedrática del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la UNED,  y contará con la participación de Pablo Urbanos, Abogado laboralista y Profesor de Derecho Sindical y Negociación Colectiva en UDIMA y CEF, y Ana Agudo, Técnica de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria.

Ana Sanz, Gerente de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA), y Cristina San Miguel, Profesora Ayudante de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria y Profesora Tutora de las asignaturas propias de la disciplina del Derecho Procesal en UNED Cantabria, han configurado un programa en el que, entre otros, se profundizará en la naturaleza y configuración de la Comisión Paritaria, la eficacia de los acuerdos y su registro ante la Autoridad Laboral y cómo potenciar el papel de las Comisiones Paritarias.

Destinado a personas integrantes de Comisiones Negociadoras de Convenios Colectivos sectoriales o empresariales, representantes de trabajadores relacionados con la negociación colectiva, profesionales del ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos, representantes de empresas y de asociaciones empresariales relacionados con la negociación colectiva y público en general.

Más actividades de UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

El Aula de Relaciones Laborales inicia su actividad en UNED Cantabria