UNED Cantabria celebrará en el teatro CASYC el acto de apertura del curso 2019-2020

UNED Cantabria celebrará en el teatro CASYC el acto de apertura del curso 2019-2020

El 15 de noviembre, a partir de las 18:00 h., UNED Cantabria celebrará en el teatro CASYC el acto de apertura del curso 2019-2020

El Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alberto Mingo; Dª. Ana Belén Álvarez Fernández, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria; Noemí Méndez, Concejal de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander y, por parte del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín y José Nicolás Saiz, Directora y Secretario de la institución universitaria, respectivamente, asistirán al solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020, que se celebrará el 15 de noviembre de 2019, a partir de las 18.00 horas, en el teatro CASYC.

En el acto, en el que intervendrán las autoridades de las instituciones que integran el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria, se hará lectura de la Memoria del curso 2018/2019, se entregarán insignias, diplomas y becas a los nuevos titulados y actuará la Camerata Coral UNED Cantabria. La lección inaugural, ‘Derechos fundamentales y prensa del corazón. ¿Es rentable vulnerar la Constitución?’, correrá a cargo de Antonio Magdaleno, Senador electo por la circunscripción de Navarra, profesor titular de la Universidad de Cantabria y Profesor-Tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

Además, se entregarán las insignias de oro de la universidad, como muestra de reconocimiento a su labor como Profesores-Tutores del Centro Asociado a la UNED en Cantabria al profesor del Departamento de Ingeniería Química & Biomolecular de la Universidad de Cantabria y presidente del Centro Gallego de Santander, José Antonio Otero, jubilado el curso pasado, y a Ramón Bohigas, Historiador y Arqueólogo, a título póstumo. Asimismo, se impondrá la insignia de oro de la UNED a la exvicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz, por su labor realizada como expresidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

 

El 15 de noviembre, a partir de las 18:00 h., UNED Cantabria celebrará en el teatro CASYC el acto de apertura del curso 2019-2020

Texto y fotografía: Sonia Sanz Sancho. Responsable del Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria.