UNED Cantabria celebrará tres Cursos de Verano en Torrelavega

UNED Cantabria celebrará tres Cursos de Verano en Torrelavega

Del 17 al 21 de julio de 2023, en el IES Zapatón, en modalidad de asistencia presencial y online, en directo y en diferido, y con descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de junio, UNED Cantabria celebrará tres Cursos de Verano en Torrelavega. 

Las personas empadronadas en Torrelavega disfrutarán de matrícula gratuita en los cursos celebrados en esta sede

La 34ª edición de los Cursos de Verano de la UNED se celebrará entre el 19 de junio y el 28 de septiembre de 2023, contará con 155 cursos, online y presenciales, impartidos en 67 sedes repartidas entre los 39 Centros UNED que participan en esta convocatoria y otras entidades colaboradoras repartidas por toda España. Este año, además, se suma Lisboa a la propuesta. Todas las personas interesadas mayores de 18 años podrán matricularse en los cursos de forma telemática hasta el comienzo de cada uno de los cursos para cualquier persona, con independencia de su formación. Se ha establecido un descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de junio.

Todos los Cursos de Verano de la UNED en Cantabria tienen asignado 1 crédito ECTS y se impartirán en modalidad de asistencia presencial y online, en directo y en diferido, lo que permite seguirlos bien en los lugares de destino, bien desde el lugar de residencia o vacaciones. A lo largo de la semana del 17 de julio, y en el IES Zapatón de Torrelavega, tendrán lugar tres de los Cursos de Verano de UNED Cantabria. Gracias, un año más, al convenio entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrelavega y UNED Cantabria. Las personas empadronadas en dicho Ayuntamiento disfrutarán de matrícula gratuita en los cursos celebrados en esta sede, para lo que tendrán que adjuntar la documentación correspondiente en el momento de realizar su inscripción online.

Del 17 al 19 de julio, se llevará a cabo el curso “Apoyos a familiares y cuidadores de personas mayores con enfermedades crónicas, psicopatología y/o dependencia en Cantabria”, que dirige Ana Rosa Martín, Catedrática de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la UNED, Directora de UNED Cantabria y Directora del Campus Nordeste de la UNED; y coordina Carlos Fernández, Geriatra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y Profesor Tutor del Área de Psicobiología en UNED Cantabria.

Coincidiendo en fechas y horarios con el anterior, “Problemáticas educativas del mundo actual y respuestas desde la reflexión-acción en Educación” está dirigido por  Ana María Martín, Profesora Titular del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED; y coordinado por María José Corral Carrillo, Profesora de Secundaria y Bachillerato en el IES Antonio Domínguez Ortiz e IES Joaquín Romero Murube en el Polígono Sur de Sevilla.

La semana se completará con el monográfico “El cine como herramienta didáctica. La mirada de los derechos”, que cuenta con José Luis Muñoz de Baena, Profesor de Filosofía del Derecho en la UNED, como director; y a Fernando Reviriego, Profesor de Derecho Político en la UNED, como coordinador. Entre sus ponentes se encuentra el cineasta torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón.

Además, en Puente Viesgo, del 26 al 28 de julio, el Centro de Arte Rupestre de Cantabria (CARUC), acogerá el Curso de Verano dedicado a la Arqueología Neandertal dirigido por José Manuel Maíllo, Profesor Contratado Doctor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de Facultad de Geografía e Historia de la UNED. Los empadronados en Puente Viesgo disfrutarán de matrícula gratuita en este monográfico.

 

Más cursos y actividades de UNED Cantabria

Siguiendo con la programación de las actividades anuales, ya está abierta la matrícula de las algunas de que se celebrarán durante 2023.

UNED Cantabria actualiza su oferta formativa extraacadémica sobre la que se informa en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Recibir todas las novedades de sus actividades y Cursos de Verano es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria.

 

Todos los cursos y actividades de UNED Cantabria

Ver Comunicación-redes sociales UNED Cantabria

UNED Cantabria celebrará tres Cursos de Verano en Torrelavega