Jornadas de Puertas Abiertas en UNED Cantabria

Jornadas de Puertas Abiertas en UNED Cantabria

13 y 14 de mayo, con charlas informativas en la sede de la universidad. Continuidad del Programa ”Sin distancias” con visitas a institutos. 

Siendo la UNED una universidad pública, de ámbito estatal, que no necesita notas de corte para acceder a sus estudios de Grado y con acceso directo a los Grados UNED desde Formación Profesional de Grado Superior, el Centro Asociado de Cantabria garantiza la orientación pedagógica necesaria acerca de la UNED con diferentes actividades informativas directas y el servicio específico al usuario.

 

Jornadas de Puertas Abiertas

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria no solo van dirigidas al alumnado de 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Superior, sino a cualquier persona con interés en realizar estudios universitarios basados en la metodología de la UNED con el objetivo de ampliar la información sobre Grados, Másteres, Doctorado, Idiomas y toda la oferta formativa que esta universidad pública española de ámbito estatal ofrece para cursar a distancia pero con apoyo presencial y virtual, a través de tutorías.

Dirigidas por José Nicolás Saiz, Profesor-Tutor del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado del Centro Asociado a la UNED en Cantabria; coordinadas por Gloria G. Olivares, Directora de Servicio de Mediación y Coordinadora de Orientación Pedagógica del Centro Asociado a la UNED en Cantabria; las Jornadas contarán con la colaboración de Daniel Río, Investigador en Formación (Máster) de la UNED.

Las Jornadas de Puertas Abiertas están destinadas al público en general, con el objetivo de dar a conocer la metodología de la UNED en la sede de esta universidad en Cantabria ofreciendo charlas informativas sobre la UNED, interactuando con el público asistente, en dos bloques de sesiones, en horario de mañana y tarde, hasta completar aforo, por lo que es conveniente inscribirse en la Web de la Jornada correspondiente.

 

Programa “SINDISTANCIAS”, otra forma de “acercarse” a la UNED

Por otro lado, el Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria puso en marcha el Programa “SINDISTANCIAS” en 2018. Mediante una serie de sesiones informativas en diversos institutos de Cantabria, ofrecidas por personal de UNED Cantabria, los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos  pudieron conocer con detalle cómo funciona la UNED, la mayor universidad de España y de Europa.

De esta forma, el contenido de la sesión se centra en los estudios oficiales que se imparten a distancia en la UNED y los distintos tipos de tutorías que se pueden recibir, tanto en Centros Asociados como virtualmente. Asimismo, se expone la formación reglada (Grados, Másteres) y la formación no reglada (idiomas, cursos, talleres, actividades culturales, exposiciones…) que se imparte en la UNED, cuya sede en Cantabria se encuentra en la Calle Alta de Santander.

Para concertar una visita a institutos, en un horario en el que dicha visita no interfiera con la actividad del Centro ni de sus estudiantes y con el objetivo de mostrar la metodología de la UNED, sus recursos de enseñanza-aprendizaje, así como sus instalaciones en Cantabria, se puede enviar la solicitud desde el Formulario que se encuentra en la Web.

 

Grados, Másteres, Idiomas. UNED Cantabria

Jornadas de Puertas Abiertas en UNED Cantabria. Grados, Másteres, Idiomas

Grados, Másteres, Idiomas. UNED Cantabria

Mayo 2019: Jornadas de Puertas Abiertas en UNED Cantabria. Apúntate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornadas de Puertas Abiertas en UNED Cantabria