,

Monográfico sobre la escritura de la monarquía medieval europea en UNED Cantabria

Monográfico sobre la escritura de la monarquía medieval europea en UNED Cantabria

Del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, presencial y online, con Miriam Fernández y Francisco Saulo Rodríguez, monográfico sobre la escritura de la monarquía medieval europea en UNED Cantabria

La Edad Media fue un periodo en el que, frente a los poderes tradicionales como habían sido el Imperio y la Iglesia hasta el siglo XII, las monarquías empezaron a ejercer como poderes políticos dominantes en toda Europa, aunque con características diferentes. La escritura jugó un papel determinante para ese proceso de afianzamiento del poder.

El curso propio “La escritura de la monarquía medieval europea”, se impartirá en UNED Cantabria los lunes del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, en horario de 10:00 a 12:30 h. y también en modalidad online -en directo y en diferido-, poniendo de relieve cómo las monarquías medievales europeas utilizaron la escritura para conseguir sus propósitos, dándole mayor peso jurídico, relatando fabulosas historias en crónicas o desarrollando labores de mecenazgo que permitieron la constitución de ricas colecciones de libros.

Miriam Fernández, Graduada en Historia por la Universidad de Cantabria, y Francisco Saulo Rodríguez, Profesor Tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, serán los encargados de guiarnos en un viaje al pasado y mostrarnos en este curso propio cómo las monarquías medievales europeas utilizaron la escritura para conseguir sus propósitos.

 

Otros cursos

En la sede de la UNED en Cantabria, entre otros, se está llevando a cabo la quinta edición del curso de apoyo al estudiante, de 25 horas lectivas, “Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos”, con el aval del IUED de la UNED por lo que tiene asignado 1 crédito ECTS. Esta actividad, de contenido instrumental y práctico para el alumnado, que empezó su programa el jueves 14 de octubre y se extenderá hasta el 16 de diciembre con Cristóbal San Miguel, profesor tutor de este Centro Universitario, mantiene su matrícula abierta.

Neila Campos, profesora tutora de UNED Cantabria, ofrecerá la segunda edición de “Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos”, los viernes del 29 de octubre al 17 de diciembre. Este curso de Extensión Universitaria, dirigido por Ernesto Martínez, Catedrático del Departamento de Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias de la UNED, Profesor de asignaturas en Grados de Física y Matemáticas y Director del Grupo de Aficionados a la Astronomía de la Facultad de Ciencias de la UNED, cuenta con 0.5 créditos ECTS gracias a dicho Departamento.

UNED Cantabria actualiza su oferta formativa extraacadémica sobre la que se informa en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Recibir todas las novedades de sus actividades y Cursos de Verano es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria.

Página Web de Actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

Monográfico sobre la escritura de la monarquía medieval europea en UNED Cantabria