La comarca del Asón protagoniza un curso de UNED Cantabria en Colindres

La comarca del Asón protagoniza un curso de UNED Cantabria en Colindres

Matrícula gratuita, previa inscripción, en el curso “Nuestro entorno, nuestro futuro” para residentes en Colindres y en las poblaciones de la comarca del Asón. La comarca del Asón protagoniza un curso de UNED Cantabria en Colindres

En el Centro Colaborador UNED del Ayuntamiento de Colindres, curso propio, en modalidad presencial y online, miércoles y viernes lectivos entre el 3 y el 17 de diciembre de 2021

Dirigido al público en general, “Nuestro entorno, nuestro futuro” es el título de la nueva propuesta de UNED Cantabria en Colindres y se impartirá en modalidad presencial y online los días 3, 10, 15, 17 de diciembre de 2021, en horario de 10:00 a 12:00 h., en el Centro Colaborador UNED creado por el Ayuntamiento. La matrícula, online, puede formalizarse en la Web del curso.

Para cerrar el curso, se propone a los inscritos un paseo de acceso gratuito y opcional por las marismas del entorno de Colindres donde, el sábado 18 de diciembre, se podrá diferenciar la vegetación marismeña, aves, procesos naturales, etc., característicos del estuario del Asón.

Además de los residentes en Colindres, se beneficiarán de matrícula gratuita en la actividad quienes vivan en las poblaciones de la comarca del Asón, para lo que deberán facilitar copia de su documento nacional de identidad en el momento de realizar la inscripción online.

En este año 2021, el Ayuntamiento de Colindres sigue apostando por la formación continua, colaborando con la UNED una vez más, como ya hiciera en los últimos tres veranos, y, en esta ocasión en concreto, dando a conocer el entorno de la localidad cántabra.

Gracias a las instalaciones municipales que se encuentran a disposición de la Universidad con el mayor campus de Europa, la sede cántabra de la UNED en Cantabria promueve la actividad extraacadémica a lo largo del año en Colindres. De hecho, ya se están planificando más cursos a desarrollarse en dicha ubicación en 2022.

Patricio Martínez, Profesor Tutor de UNED Cantabria y Doctor en Ciencias Geológicas; y Juan Carlos Canteras, Profesor Titular en la Universidad de Cantabria y Doctor en Ciencias Biológicas, serán quienes de manera particular aborden la comarca del Asón, un territorio de gran interés ambiental con espectaculares paisajes y elementos geomorfológicos de origen principalmente glaciar y kárstico, con importantes cavidades de importancia científica y espeleológica, que adquieren mayor relevancia en la zona del Alto Asón junto con las masas boscosas bien conservadas de robles, hayas, abedules, etc., que ofrecen refugio a la fauna silvestre.

Se dedicará atención especial al espacio natural protegido del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, donde se explicarán los importantes valores ambientales y sociales que le caracterizan al igual que las actuaciones o proyectos que pueden suponer una amenaza para su conservación.

Más actividades en UNED Cantabria

El curso propio “La escritura de la monarquía medieval europea”, se imparte en UNED Cantabria los lunes del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, en horario de 10:00 a 12:30 h. y también en modalidad online -en directo y en diferido-.

Además, mirando a 2022, ya está abierta la matrícula de varios cursos, todos ellos en modalidad presencial y online, que se celebrarán en UNED Cantabria un año en el que la UNED cumple 50 años. Por ejemplo, el Curso teórico-práctico de Contratación en el Sector Público, del 4 de febrero al 20 de mayo, siguiéndole de cerca el monográfico dedicado a Recursos y Procesos Geoambientales, los viernes lectivos en Cantabria, del 18 de febrero al 6 de mayo. Al mes siguiente, se impartirá el curso sobre Jándalos e indianos en Cantabria: una visión arquitectónica y administrativa, miércoles y viernes del 2 al 16 de marzo. Para seguir con el curso “Género y diversidad en la literatura” del 4 de marzo al 8 de abril, que coincide en fechas con el curso de “Ampliación de Astronomía: aprendiendo a observar el cielo”.

UNED Cantabria actualiza su oferta formativa extraacadémica sobre la que se informa en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Recibir todas las novedades de sus actividades y Cursos de Verano es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria.

 

Página Web de Actividades de UNED Cantabria

Texto y fotografía: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

La comarca del Asón protagoniza un curso de UNED Cantabria en Colindres