UNED Cantabria expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos este verano

UNED Cantabria expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos este verano

En Colindres, del 29 al 31 de julio. En modalidad presencial y online, en directo y en diferido, UNED Cantabria expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos este verano en el Centro de Formación y Empleo.

84 espacios distintos para los 155 cursos organizados por 36 Centros Asociados en esta 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED y, entre ellos, los que ofrece la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria. Del 15 al 31 de julio, en modalidad presencial y online, vía Internet en directo y en diferido, los tres monográficos a celebrarse en Cantabria cuentan con descuento por matrícula anticipada (si procede) para quienes se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2019.

Los tres Cursos de Verano de UNED Cantabria, de 20 horas lectivas cada uno, “Arqueología de Cantabria: de la Prehistoria a la época industrial”, “Educar desde el enfoque de género” y “La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad”, se desarrollarán durante la segunda quincena de julio, los dos primeros en Torrelavega y el tercero en Colindres, que estrenará el Centro de Formación y Empleo como sede en esta edición.

 

Colindres, nueva sede de Cursos de Verano UNED

La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad”, se celebrará en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Colindres del 29 al 31 de julio. La localidad cántabra se estrena como sede de Extensión Universitaria del Centro Asociado a la UNED en Cantabria con este Curso de Verano, al que la UNED ha concedido un crédito ECTS. Nuestro funcionamiento psicológico normal es el resultado de un complejo equilibrio en el que participan factores biológicos, psicológicos y sociales. La ruptura de este equilibrio es la responsable del surgimiento de los distintos trastornos psicológicos tal y como los conocemos en la actualidad. En este curso se presentará una mirada actualizada sobre los principales compromisos y rupturas en el funcionamiento “sano y normalizado” de las personas a través de una serie de dimensiones psicopatológicas y sociales nucleares, tanto por su relevancia psicopatológica, como por su repercusión y trascendencia en nuestra sociedad actual.

Fernando Jorge Molero, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, ejerce como director del curso cuya codirección corre a cargo de Oscar Vallina, Psicólogo Clínico en el Hospital Sierrallana-Tres Mares del Servicio Cántabro de Salud y Profesor Tutor de UNED Cantabria, a propuesta del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED.

Además, el Curso de Verano “Arqueología de Cantabria: de la Prehistoria a la época industrial” se impartirá del 15 al 17 de julio,  y del 22 al 24 de julio, se debatirá cómo “Educar desde el enfoque de género en el IES Zapatón de Torrelavega.

UNED Cantabria expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos este verano

UNED Cantabria expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos este verano

El Curso de Verano UNED Cantabria que expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos

 

UNED Cantabria expondrá la repercusión de los trastornos psicológicos este verano