,

Admisión en Grado abierta y nuevos másteres en la UNED

Admisión en Grado abierta y nuevos másteres en la UNED

La Universidad pública con el mayor campus de Europa que combina la formación online y semipresencial, sin notas de corte. Admisión en Grado abierta y nuevos másteres en la UNED de Física Avanzada e Investigación en Historia del Arte

La UNED, el mayor campus universitario de Europa, estrena másteres Física Avanzada y el de Investigación en Historia del Arte, al tiempo que abre el plazo de admisión en sus 28 títulos de Grado, Grados Combinados, Microgrados y la mayoría de sus 78 Másteres Oficiales.

El Máster en Física Avanzada es un programa de estudios de posgrado de 60 créditos ECTS, con cinco módulos y tres especialidades: Física Teórica, Física Computacional, y Física de Fluidos. Los conocimientos que se imparten abarcan desde las redes neuronales, la ciencia de datos, avances en el descubrimiento de nuevas partículas elementales como el Bosón de Higgs, la inteligencia artificial o el muy preocupante cambio climático. Las metodologías y técnicas matemáticas que se aprenden en este máster, además de las aplicaciones a sistemas físicos, se pueden utilizar en disciplinas muy diversas, como la sociología, la climatología y la economía. Muchas de las grandes preguntas que se plantean investigadores y ciudadanos, encuentran su su respuesta en algunas de las líneas de investigación en las que se inicia al estudiante en el Máster en Física Avanzada y en las que trabajan muy activamente nuestros profesores de amplia y reconocida solvencia académica.

El Máster en Investigación en Historia del Arte es la oportunidad de formarse en los principales métodos, técnicas y temas de la Historia del arte, disciplina que aúna una trama compleja de espacios y confluencias. El título permitirá adquirir una conciencia crítica e incrementará las oportunidades de movilidad y acceso profesional a entidades, instituciones y empresas nacionales e internacionales. El plan de estudios consta también de 60 créditos y está organizado en tres módulos: uno de formación metodológica, orientado a la reflexión sobre las diversas corrientes y teorías críticas de la disciplina, así como a la formación en las nuevas técnicas de investigación; otro que profundiza en contenidos específicos vinculados a seis posibles itinerarios; y el tercero, enfocado a la elaboración y defensa del TFG.

La UNED parte con ventaja en cuanto a las clases en línea, ya que es una de las dos alternativas de las que disponen todos los estudiantes de la universidad a distancia, complementadas con las tutorías en las aulas de los 61 centros ubicados en todas las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, además de los 12 centros internacionales, ubicados en 4 de los 5 continentes. La generalización de las clases online, con profesores y tutores emitiendo desde sus casas en época de confinamiento o desde sus centros cuando ha sido posible y necesario, ha resultado una apuesta de rápida implantación.

 

En Cantabria desde 1980

Cantabria cuenta con sede de la UNED desde el curso 1980-1981. Ubicada actualmente en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander, la actividad de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria (con aforo restringido y medidas higiénico-sanitarias especiales) se imparten también a través de la plataforma INTECCA de la UNED y siguiendo el Plan de Contingencia UNED Cantabria para una Presencialidad Adaptada.

 

Elige tu Grado

Elige tu Grado Combinado

Elige tu Master Universitario Oficial

Elige tu programa de Doctorado

Todo sobre Admisión y matrícula en la UNED

 

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extra-académicas. Coordinadora de Extensión Universitaria. Centro UNED Cantabria

Admisión en Grado abierta y nuevos másteres en la UNED