,

La importancia de identificar los factores de riesgo en el maltrato infantil se expondrá en UNED Cantabria

La importancia de identificar los factores de riesgo en el maltrato infantil se expondrá en UNED Cantabria

Entre 6 y el 15 de marzo de 2024 en la sede de UNED Cantabria, la importancia de identificar los factores de riesgo en el maltrato infantil se expondrá en UNED Cantabria en un curso presencial y online, en directo y en diferido

Actualizar, refrescar conocimientos o simplemente complementar nuestra formación académica es posible gracias a la formación continua de UNED Cantabria, con una programación de acciones formativas de corta duración, a la que van incorporándose novedades a medida que avanza el año. Además, en los cursos y actividades de Extensión Universitaria de UNED Cantabria puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

Entre el 6 y el 15 de marzo de 2024 en la sede de UNED Cantabria mostrará la importancia de la Identificación y prevención de situaciones de riesgo en familias, en horario de 9 a 13:00 h., y también en modalidad online, en directo y en diferido.

Es este un curso dirigido por José Quintanal, Pedagogo, Profesor titular de la Facultad de Educación de la UNED y Profesor tutor en UNED Cantabria; y que contará con  Samuel Bedia, Docente de Servicios a la comunidad y Carmen Lavín, Docente de Intervención Sociocomunitaria para desarrollar los contenidos de su programa.

Para ello, se trabajará en dos ámbitos fundamentales. En la primera parte del curso se hablará sobre la identificación de las situaciones y los factores de riesgo infantil en el contexto del maltrato, y la segunda parte va encaminada a la prevención y la puesta en valor de las posibles consecuencias de las situaciones de maltrato.

Todo encaminado a conocer los diferentes factores de riesgo asociados al maltrato, diferenciar entre un maltrato extrafamiliar e intrafamiliar e indagar sobre los diferentes tipos de maltrato que existen en las familias.

Pero, además, durante el primer cuatrimestre de 2024 se han programado en UNED Cantabria los siguientes cursos y seminarios: 

 

Más: Cursos de Verano, Congreso y cursos de Extensión en otras sedes colaboradoras

Nuevamente, el IES Zapatón de Torrelavega volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria -dedicado en esta ocasión a la vida cotidiana en la antigua Roma- como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos dedicados a la Educación Social, la Historia del Arte y la Psicología.

Y el Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo volverá a Colindres, centrado, en su tercera edición, en “La muerte en el Mundo Antiguo”. Asimismo, en el Centro Colaborador de la villa marinera tendrá lugar, hacia noviembre, el curso de Extensión Universitaria sobre los desafíos educativos en la adolescencia.

 

Mejor no perderse nada

Aunque UNED Cantabria programa nuevas actividades extraacadémicas de diferente tipología de las que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales,  para estar al día de todas las novedades existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, tan solo es precisa una dirección de correo electrónico y, de esta forma, se recibe un aviso cuando se abre la matrícula de los cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

La importancia de identificar los factores de riesgo en el maltrato infantil se expondrá en UNED Cantabria