Ingeniería de la Energía y Educación Infantil son los nuevos Grados de la UNED

Ingeniería de la Energía y Educación Infantil son los nuevos Grados de la UNED

Estudiar un Grado en la UNED no requiere nota de corte y se puede elegir entre 30 Grados y 11 Grados Combinados a los que este curso se han sumado el Grado en Educación Infantil y Grado en Ingeniería de la Energía.

 Matricularse en un curso en la UNED supone convertirse en el protagonista del propio aprendizaje, y entrar a la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica. También supone estudiar en el mayor campus de Europa. Más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED y disfrutan de un sistema de aprendizaje innovador que combina docencia online y acompañamiento presencial soportado por una plataforma tecnológica en constante evolución que permite ofrecer un modelo flexible y adaptado a las necesidades individuales de cada uno de sus alumnos.

En todos los cursos de UNED se aplica una metodología única de enseñanza semipresencial, creada tras años de experiencia de la UNED. Con esta metodología, los cursos son flexibles y respetuosos con el ritmo de vida de cada estudiante, pues permiten estudiar de forma online desde cualquier lugar del mundo, con apoyo presencial desde una red nacional e internacional de Centros UNED que abarcan 80 sedes en 75 ciudades de 17 países.

 Estudiar un Grado en la UNED no requiere nota de corte y se puede elegir entre 30 Grados y 11 Grados Combinados a los que este curso se han sumado el Grado en Educación Infantil y Grado en Ingeniería de la Energía.

El Grado en Educación Infantil completará la oferta de la Facultad de Educación, para preparar a futuros graduados especializados en la formación de niños de 0 a 6 años. Su puesta en marcha responde a una de las demandas sociales históricas de la UNED.

Este Grado en Educación Infantil tiene el propósito de desarrollar en los y las estudiantes una serie de competencias básicas, genéricas y transversales coherentes con la normativa vigente, incluyendo la normativa que regula la profesión de maestro/a de educación infantil. La adquisición de estas competencias, entendidas como un conjunto de actitudes, valores, habilidades y destrezas relacionados entre sí, conducirá a la obtención del Título de Grado, a partir del cual el Maestro o Maestra en Educación Infantil podrá desempeñar su profesión conforme a las exigencias y estándares de su rol de forma innovadora en entornos y escenarios cambiantes y diversos.

Cabe destacar el valor añadido que supone la integración de la educación para el desarrollo sostenible, así como la incorporación del enfoque inclusivo y la sensibilidad a la diversidad humana, atendiendo a los principios de accesibilidad universal y del diseño para todas las personas.

Educación para la salud en la infancia, Necesidades específicas de apoyo educativo, Aplicación de la tecnología al entorno de aprendizaje, Didáctica de la expresión plástica y visual en educación infantil, son algunas de las asignaturas que se encuentran en el Plan de estudios del Grado en Educación Infantil de la UNED.

Otra incorporación a la lista de Grados que ofrece la UNED es el Grado en Ingeniería de la Energía y se añade a la amplia oferta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este grado en Ingeniería de la Energía pretende hacer frente a los retos tecnológicos formando a los futuros profesionales con conocimientos sólidos en las disciplinas básicas y generalistas, inherentes al ejercicio profesional de un ingeniero, que sean capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y cuantos elementos permitan a particulares, empresas e instituciones tener políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

No es necesario destacar el papel fundamental que tiene la energía en el desarrollo de la sociedad y las implicaciones económicas y políticas que conlleva el acceso a los recursos energéticos, la eficiente utilización de dichos recursos, potenciar especialmente los de carácter renovable y las repercusiones medioambientales que conllevan a nivel local y global.

Para ello, la formación de este grado permitirá a los futuros graduados, entre otras cosas, conocer los recursos energéticos de origen fósil y nuclear, sus propiedades y las diferentes características requeridas, así como los problemas medioambientales asociados a su utilización y medidas para tecnológicas para minimizar su impacto negativo, conocer el principio de funcionamiento y bases de diseño de los equipos que se utilizan en la generación de energía térmica y bases de diseño de las plantas de potencia, motores térmicos y equipos asociados, y las particularidades de diseño en el caso de utilizar energía nuclear o bien fuentes renovables.

 

Para realizar el proceso de matrícula, que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre, se necesita crear un usuario y contraseña de acceso al Campus UNED que se puede obtener por primera vez desde el Sistema de Obtención del Identificador. Una vez elegidos los estudios que se desean cursar, se procede a realizar la matriculación de forma totalmente online, evitando desplazamientos innecesarios y eliminando los papeles físicos, con un proceso completamente seguro e intuitivo.

Asesoramiento en tu matrícula con la Orientadora de UNED Cantabria

Para ayudar a elegir entre todas las posibilidades que ofrece la UNED, el Centro Asociado de Cantabria cuenta con asesoramiento personalizado gracias a la Coordinadora de Orientación Pedagógica, Sonia Pérez, profesora tutora del mencionado Centro y profesora de Formación y Orientación Laboral en Enseñanza Secundaria. Tan solo hay que contactar con la Coordinadora para realizar la consulta telefónicamente, por correo electrónico o pedir cita presencial.

Ubicada actualmente en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander, la actividad de la sede de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria se imparten también a través de la plataforma INTECCA de la UNED

Acceder a la formación que necesita cada estudiante, nunca ha sido tan fácil. La UNED se adapta a las necesidades educativas actuales y se posiciona de cara al nuevo curso con una oferta variada y amplia, así como con la garantía de su modelo de enseñanza online y semipresencial líder en su sector.

 

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

Ingeniería de la Energía y Educación Infantil son los nuevos Grados de la UNED