,

Las mochilas emocionales son esas otras “herencias” familiares que se identificarán en un seminario de UNED Cantabria

Las mochilas emocionales son esas otras "herencias" familiares que se identificarán en un seminario de UNED Cantabria

28 de febrero y 1 de marzo de 2024 en Santander: las mochilas emocionales son esas otras “herencias” familiares que se identificarán en un seminario de UNED Cantabria con Luis Palacios

La formación continua de UNED Cantabria, cuenta con una programación de acciones formativas, generalmente de corta duración, a la que van incorporándose novedades a lo largo de todo el año. En los diferentes cursos y actividades de UNED Cantabria puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito obligatorio ser estudiante de la UNED.

Hablará Luis Palacios, Psiquiatra y Psicoterapeuta, de lealtades invisibles y pactos de silencio, de la transmisión inconsciente de la cultura familiar, genes emocionales, de la familia como escuela de la gestión emocional y relacional, en este seminario que impartirá en UNED Cantabria de forma presencial y también online (en directo y en diferido). Herencias emocionales y mochilas transgeneracionales que serán los protagonistas el miércoles 28 de febrero y el viernes 1 de marzo, de 16:00 a 20:00 h.

La familia es la escuela emocional y relacional, transmite formas de pensar, de expresar los sentimientos, modelos de relación, experiencias y expectativas. Estas herencias se incorporan en buena parte de forma inconsciente. Por ello, se pueden convertir en unas mochilas inadvertidas con tendencia a entrometerse en nuestra vida personal y profesional, generando conflictos en nuestras relacionales y condicionando nuestra toma de decisiones. Conviene reconocer estas herencias para poder valorar si las queremos conservar y transmitir a las siguientes generaciones.

Adicionalmente, el ponente analizará la transmisión del trauma y cómo se llevan a cabo las intervenciones a nivel personal y profesional para identificar y gestionar las “herencias” familiares.

También se desarrollarán en Santander, a lo largo del primer cuatrimestre de 2024, los siguientes cursos:

 

A tener en cuenta Cursos de Verano, Congreso y cursos de Extensión en otras sedes colaboradoras

EL IES Zapatón de Torrelavega volverá a ser la sede tanto de un curso de Extensión Universitaria como de los Cursos de Verano de UNED Cantabria con tres monográficos cuyas disciplinas adelantamos: Educación Social, Historia del Arte y Psicología.

Colindres contará de nuevo en octubre con el Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo, centrado, en su tercera edición, en “La muerte en el Mundo Antiguo”. Asimismo, en el Centro Colaborador de la villa marinera tendrá lugar, hacia noviembre, el curso de Extensión Universitaria dedicado a la adolescencia.

 

Novedades

UNED Cantabria programa nuevas actividades extraacadémicas de diferente tipología de las que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales. Para estar al día de todas las novedades existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, tan solo es precisa una dirección de correo electrónico y, de esta forma, se recibe un aviso cuando se abre la matrícula de los cursos.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

Las mochilas emocionales son esas otras “herencias” familiares que se identificarán en un seminario de UNED Cantabria