,

UNED Cantabria abordará las cuestiones de pareja en un seminario

UNED Cantabria abordará las cuestiones de pareja en un seminario

Durante los días 20, 23 y 30 de septiembre de 2022, en modalidad presencial y online, en directo y en diferido, UNED Cantabria abordará las cuestiones de pareja en un seminario

La relación de pareja puede resultar un aspecto clave en nuestra vida. A veces facilita nuestro crecimiento personal y otras lo dificulta. Es compleja. Se entremezclan sentimientos, a veces aparentemente contradictorios, como el amor y la rivalidad, con aspectos cotidianos como el pago de la hipoteca y las facturas. Se rodea de cierto misterio, como los motivos inconscientes que nos llevan a enamorarnos de una persona o a que nos genere rechazo otra. Hay diferentes formas de encontrar pareja (muchas a través de las redes). Pero quizás, lo más difícil no es encontrarla, sino mantenerla en buen estado de salud. En definitiva, se trata de Cuestiones de pareja.

Este seminario será impartido por Luis Palacios Araus, Psiquiatra, Psicoterapeuta y presidente de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo entre 2017 y 2021, en UNED Cantabria los días 20, 23 y 30 de septiembre de 2022, en horario de 16:00 a 20:00 h., en modalidad presencial y online, en directo y en diferido.

En el programa se expondrán temas como “Cabeza y corazón en la pareja. Un equipo multitarea”, “Sexo e intimidad”, “Parejas de tres. El sentido de la infidelidad”, “Elegir la persona “equivocada” o “la media naranja”, “El papel de Meetic, Tinder…”, la llegada de los hijos, el cuidado de los padres, los distintos tipos de parejas (pasionales, racionales, de conveniencia”, las dependencias y secuestros emocionales en la pareja y esta como elemento de desarrollo personal.

De forma que Luis Palacios reflexionará sobre aspectos emocionales y racionales de la relación de pareja, analizará hasta qué punto intimidad y sexualidad están asociadas, explicará al alumnado los criterios inconscientes implicados en la búsqueda de pareja, abordando temas como la monogamia y la homosexualidad y las nuevas perspectivas acerca del cuidado de la pareja.

Más actividades de UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

UNED Cantabria abordará las cuestiones de pareja en un seminario