,

Aprender idiomas en el CUID de la UNED

Aprender idiomas en el CUID de la UNED

Dirigido a toda persona de nacionalidad española o extranjera a partir de los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica, con prueba de nivel gratuita. Para aprender idiomas en el CUID de la UNED

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED mantendrá abierto hasta el 21 de octubre el plazo de matriculación para sus 16 idiomas en modalidad online o semipresencial. Según el idioma elegido, se pueden cursar hasta 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Los cursos de idiomas de la UNED están diseñados para trabajar en cada nivel, además de las cuatro competencias comunicativas (gramatical, sociolingüística, discursiva y estratégica), la compresión y expresión, tanto oral como escrita. Entre su amplia oferta, se puede elegir desde los idiomas cooficiales de España, pasando por las lenguas europeas hasta aquellos tan demandados como el Chino, el Árabe o la lengua de signos española. Los cursos están dirigidos a toda persona de nacionalidad española o extranjera a partir de los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica.

Para los alumnos que desean continuar su formación en idiomas y no está seguro del nivel al que se deba matricular, existe la posibilidad de realizar una prueba de nivel gratuita, que permite conocer su nivel de competencia antes de la matriculación. Los cursos tienen diferente tarifa en función de si se trata de la modalidad semipresencial (330€) o de la modalidad online (248€), ambas tarifas disponen de descuentos aplicables a familias numerosas. Además, la UNED dispone para sus cursos de idiomas de una tarifa reducida de la que disfrutan estudiantes y antiguos estudiantes, para que puedan completar su formación y mejorar su empleabilidad.

Los cursos, independientemente de su modalidad, duran de noviembre a mayo y contempla 150 horas lectivas. Los estudiantes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED reciben una tutorización llevada a cabo por un equipo formado por coordinadores, profesores tutores de los centros UNED, Tutores en Línea y Tutores de Apoyo Virtual, según la modalidad, lo que garantiza la adquisición de las mismas competencias a todos nuestros estudiantes.

Una vez superadas las cuatro destrezas evaluables, el estudiante recibe un certificado gratuito que acredita el nivel de idioma adquirido. Este certificado es un título propio, y es aceptado en todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas. De este modo se facilita el acceso de la acreditación a los estudiantes de las diferentes formaciones que lo requieran para continuar los estudios.

 

En UNED Cantabria se imparten tutorías presenciales de Inglés

La enseñanza del CUID puede ser on line o semi presencial (blanded learning), con tutorías en los Centros Asociados. En el Centro UNED de Cantabria puede cursarse durante el curso 2022-2023, con apoyo presencial, Inglés (B1, B2 y C1).

El nivel B2 del CUID en Inglés y Francés, está certificado con “competencia lingüística” en Cantabria en 2015, la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria emitió una resolución por la que se reconocía el nivel B2 del CUID para la acreditación de la competencia comunicativa en los idiomas inglés y francés para el personal docente no universitario. Certificados acreditativos nivel B2 de dichos idiomas expedidos por el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (CUID), obtenido mediante prueba realizada a partir de noviembre de 2013.

 

Toda la información

Matrícula

 

 

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

Aprender idiomas en el CUID de la UNED