Colindres presenta junto a UNED Cantabria “El algoritmo de la incertidumbre”

Colindres presenta junto a UNED Cantabria “El algoritmo de la incertidumbre”

El jueves 25 de noviembre, Colindres presenta junto a UNED Cantabria “El algoritmo de la incertidumbre”, presencialmente en el Centro Colaborador UNED Cantabria en Colindres y online.

La presentación del libro “El Algoritmo de la incertidumbre”, una publicación colaborativa coordinada por el profesor colaborador honorífico de la UNED Roberto Aparici y Jorge Martínez-Pérez, Profesor Doctor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), tendrá lugar el 25 de noviembre en el Centro Colaborador UNED, creado por el Ayuntamiento de Colindres para llevar a cabo diversas actividades extraacadémicas de UNED Cantabria, entre las que se encuentran también los Cursos de Verano de la Universidad.

En la obra participan diferentes académicos e investigadores de la educación y la comunicación, profesor de la UNED Tiberio Feliz y la profesora tutora de UNED Cantabria, Pilar Gómez Mondino junto a Nuria San Millán y Desirée Azorín.

En la presentación, que dará comienzo a las cinco de la tarde, con acceso gratuito previa inscripción obligatoria, se indicará el calendario y las dinámicas de un Ciclo de encuentros y diálogos con diferentes investigadores en el ámbito de la comunicación y la educación, con perspectiva postpandemia, pensando en el mundo que viene. A partir de esta presentación se abre el diálogo entre más de 30 investigadores con la sociedad con el fin de elaborar propuestas desde la teoría y la práctica para afrontar los retos educomunicativos próximos.

Esta será la primera actividad del otoño en Colindres, ya el curso “Nuestro entorno, nuestro futuro”, dirigido al público en general, se impartirá en modalidad únicamente presencial en Colindres los días 3, 10, 15, 17 y 18 de diciembre de 2021, en horario de 10:00 a 12:00 h.

La inscripción online de ambos eventos puede formalizarse en la Web de cada actividad.

 

Más actividades, en la sede de UNED Cantabria en Santander

El curso propio “La escritura de la monarquía medieval europea”, se impartirá en UNED Cantabria los lunes del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2021, en horario de 10:00 a 12:30 h. y también en modalidad online -en directo y en diferido-.

Además, ya está abierta la matrícula de varios cursos que se celebrarán en UNED Cantabria en 2022, un año en el que la UNED cumple 50 años. Por ejemplo, el Curso teórico-práctico de Contratación en el Sector Público, del 4 de febrero al 20 de mayo de 2022, siguiéndole de cerca el monográfico dedicado a Recursos y Procesos Geoambientales, los viernes lectivos en Cantabria, del 18 de febrero al 6 de mayo de 2022. Al mes siguiente, se impartirá el curso sobre Jándalos e indianos en Cantabria: una visión arquitectónica y administrativa, miércoles y viernes del 2 al 16 de marzo de 2022.

La programación se ampliará durante el próximo año con más actividades que ya se están planificando, con cursos como “Género y diversidad en la literatura” y “Ampliación de Astronomía: aprendiendo a observar el cielo”, cuya matrícula se abrirá en breve.

UNED Cantabria actualiza su oferta formativa extraacadémica sobre la que se informa en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Recibir todas las novedades de sus actividades y Cursos de Verano es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria.

 

Página Web de Actividades de UNED Cantabria

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

Colindres presenta junto a UNED Cantabria “El algoritmo de la incertidumbre”