UNED Cantabria, la universidad “Sin Distancias”

Charlas informativas sobre la UNED a estudiantes de Bachillerato

En los institutos José María Pereda y La Albericia los días 11 y 13 de abril  

Continúa la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria con su programa de aproximación a la UNED en los institutos de la región, con el objetivo de dar a conocer la variedad de titulaciones que se cursan en el Centro Asociado de Cantabria.

En el Programa denominado “Sin Distancias” se incide especialmente en el acceso a Grados sin notas de corte en una metodología que ofrece la oportunidad de formarse sin la obligatoriedad de asistir a clases presenciales, con las ventajas económicas que supone no tener que marcharse de Cantabria si se quiere obtener la titulación en alguna de las carreras que oferta esta universidad pública.

Con las tutorías opcionales de apoyo presencial, el estudiante de la UNED está en contacto con los Profesores tutores del Centro, sin olvidar las tutorías por videoconferencia y con el equipo docente de la sede central que, entre otras cosas, establece el contenido de las asignaturas y que puede consultarse en el archivo PDF, en la web de cada grado.

Además, en las charlas, se informa de que se ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los interesados envíen directamente sus consultas o dudas sobre cualquier aspecto de la UNED: sindistancias@unedcantabria.org

Desde el 28 de marzo, UNED Cantabria ha visitado varios institutos, la semana pasada reunió a estudiantes de Bachillerato del IES José María Pereda y el de La Albericia en Santander. En el primero, el día 11 de abril, Ana Martín, Directora del Centro UNED de Cantabria, fue recibida por el profesor Jose Manuel Cabrales -que también es Profesor-Tutor del Centro Asociado-. El viernes 13, Carmen Gómez, Orientadora del instituto de La Albericia fue quien presentó a José Nicolás Saiz, Secretario de UNED Cantabria, a los estudiantes, quien, una vez finalizada la charla, atendió las dudas planteadas.

 

Web unedcantabria.org

Web de Actividades y cursos de UNED Cantabria

 

 Pie de foto:

  • IES José María Pereda (fotografía superior)
  • IES La Albericia (fotografía inferior)
  • Universidad pública a distancia, de ámbito estatal

    Universidad UNED