UNED Cantabria impartirá un curso sobre disciplina positiva en el deporte

UNED Cantabria impartirá un curso sobre disciplina positiva en el deporte

Fomentar la colaboración, cooperación y el trabajo en equipo en la infancia y la adolescencia, entre los objetivos de la acción formativa centrada en el deporte 

La Disciplina Positiva está basada en las filosofías de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Estos dos psiquiatras comprendieron la importancia de mantener la dignidad y el respeto por todas las personas incluyendo especialmente a los niños; pensaban que todos los seres humanos nos movemos por un propósito y este es el de la conexión. Cada persona necesita sentir que pertenece y que es significativa o contributiva a un grupo o comunidad.

Ángel De-Juanas, profesor doctor del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de la UNED y coordinador del Máster universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales de la UNED; Sandra Lea Schuchner, pedagoga, directora de Alesanes Emprendimientos Educativos; Ana Lozano, directora de Escuela Primer Ciclo Infantil; y Alejandro Siri, seleccionador Español Hockey hierba y director técnico del Sardinero Hockey Club; explicarán cómo aplicar la “Disciplina Positiva en el deporte con niños y adolescentes”, los viernes, del 15 de octubre al 12 de noviembre, en modalidades online en directo y/o en diferido y presencial con aforo restringido.

Esta propuesta está orientada a monitores y entrenadores deportivos o profesionales de la educación que buscan habilidades de enseñanza a largo plazo y que alentarán a su alumnado entrenado a trabajar desde el respeto mutuo, la cooperación y contribución consiguiendo capacidades y habilidades para la vida misma. Partimos de lo que hacemos, de nuestra propia vivencia y experiencia para llegar a profundizar en nuevas estrategias educativas basadas en la amabilidad y firmeza junto con la capacitación de habilidades socioemocionales para la convivencia grupal y para la competición.

Avalado por el Dpto. Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de la UNED, el curso, de veinte horas lectivas, tiene asignado 1 crédito ECTS.

 

Más actividades de UNED Cantabria

La “Escuela de Formación Laboral. Programa de Formación y difusión en el ámbito de las Relaciones Laborales y la Economía Social”, creada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Trabajo, y UNED Cantabria, estrenará la temporada de acciones formativas en la sede cántabra de la UNED. Del 22 al 24 de septiembre de 2021, se llevará a cabo el Taller de técnicas de mediación laboral“, en modalidad únicamente presencial y con plazas limitadas. La semana siguiente, el “Taller de creación de empresas de inserción“, del 29 de septiembre al 1 de octubre se impartirá en las modalidades online en directo y/o en diferido y presencial con aforo restringido, al igual que las actividades que se enumeran a continuación.

En su seminario, Luis Palacios hablará sobre “Liderazgo de equipos creativos”, 29 de septiembre y 1 de octubre. Ese mismo día empezará el “Curso práctico de Procedimiento Administrativo Común”, con Agustín Villalba, y llegará hasta el 14 de enero de 2022.

Importante para conocer las “Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos”, este curso de Cristóbal San Miguel que, ya en su quinta edición, vuelve los jueves, del 14 de octubre al 16 de diciembre.

Neila Campos ofrecerá la segunda edición de Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos”, los viernes del 29 de octubre al 17 de diciembre.

En noviembre, Saulo Rodríguez y Miriam Fernández expondrán cómo las monarquías medievales europeas utilizaron la escritura para conseguir sus propósitos gracias al curso “La escritura de la monarquía medieval europea”, del 22 de noviembre al 20 de diciembre de 2021.

A lo largo del curso académico UNED Cantabria actualiza su oferta formativa extraacadémica sobre la que se informa en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Recibir todas las novedades de Extensión Universitaria es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria.

 

Ver vídeo de las actividades de UNED Cantabria

Ver vídeo de los Talleres de la “Escuela de Formación Laboral”

Página Web de Actividades de UNED Cantabria

 

– En coherencia con el valor asumido de la igualdad de género, todas las referencias a cargos, puestos o personas para los que se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

 

Texto: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

UNED Cantabria impartirá un curso sobre disciplina positiva en el deporte