,

El rector de la UNED presidió la apertura del curso académico de UNED Cantabria

El rector de la UNED presidió la apertura del curso académico de UNED Cantabria

La lección inaugural, “Programación computacional y Derecho Romano”, corrió a cargo de Fernando Reinoso.  El rector de la UNED presidió la apertura del curso académico de UNED Cantabria, en la que destacó la autodisciplina del estudiante de la UNED y animó a los nuevos titulados a continuar formándose

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander fue el punto de encuentro, el lunes 13 de noviembre, de estudiantes, personal de administración y servicios y profesores tutores, quienes, junto a las autoridades políticas y sociales de Cantabria, acompañaron a los nuevos titulados en su día de graduación. Un acto solemne de apertura de curso académico dedicado los egresados, en el que no faltó el homenaje a dos personas que disfrutarán de su jubilación, Mari Carmen Dolby, como profesora tutora, y María Reyes Ceballos, como personal del Centro.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, quien inauguró el curso académico 2023-2024, compartiendo mesa con Noemí Méndez, Concejala de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander; además de las autoridades de UNED Cantabria, Ana Martín y José Nicolás Saiz, Directora y Secretario del Centro Universitario, respectivamente.

En el evento académico, el secretario de UNED Cantabria presentó la Memoria del curso 2022-2023, se entregaron insignias y becas a quienes han terminado sus estudios y la lección inaugural, “Programación computacional y Derecho Romano”, corrió a cargo de Fernando Reinoso Barbero, Catedrático de Derecho Romano de la Universidad Complutense de Madrid.

Tanto el Rector como la Concejala y la Directora, coincidieron en destacar el esfuerzo y la perseverancia del estudiante de la UNED, deseando mucha suerte en su nuevo camino a los nuevos titulados y animándolos a seguir formándose con el mismo rigor, así como el valor del apoyo institucional que recibe la UNED en Cantabria.

UNED Cantabria estuvo acompañada, además, por estudiantes, profesores tutores y personal del Centro Universitario y por diferentes autoridades académicas políticas, sociales y de seguridad de Cantabria, entre los que estuvieron, Mª Paz R. López, Inspectora-Jefe (Jefatura Superior de Policía de Cantabria); Juan Ignacio Vía, Vicepresidente Autonómico de Cruz Roja Cantabria; Rubén Calderón, Universidad Europea del Atlántico; Tomás Mantecón, Vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria; Mª Luz Fernández, Presidenta del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria; Roberto Valdés Gutiérrez, de la Asociación Pontesano contra la Obesidad; Carlos Fernández-San Julián, de Cáritas Diocesana de Santander; Raquel López, Presidenta del Colegio del Trabajo Social de Cantabria; Carmen Bedoya, Teniente de alcalde y concejal de Educación de Piélagos; Rosa Esguevillas, Gerente del Colegio de Economistas de Cantabria; y Julio Ibáñez, Secretario de Empleo y Formación de UGT-Cantabria.

Como ya es habitual desde hace años, la Camerata Coral UNED Cantabria acompañó a los asistentes con tres temas musicales.

Álbum de fotos del acto de apertura del curso 2023-2024 de UNED Cantabria

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

El rector de la UNED presidió la apertura del curso académico  de UNED Cantabria