El amor será el protagonista de un curso de UNED Cantabria

El amor será el protagonista de un curso de UNED Cantabria

20 y 22 de septiembre, presencial y online, en directo y en diferido, el amor será el protagonista de un curso de UNED Cantabria. Una reflexión sobre el sentimiento del amor en las relaciones humanas, familia, pareja, relaciones sociales y profesionales

UNED Cantabria retoma en septiembre sus acciones formativas con una programación abierta y muy variada que se irá ampliando durante los próximos meses.

A destacar esta temporada los cursos de distintos niveles, de inglés e italiano, en modalidad exclusivamente online, en directo y en diferido, para practicar la conversación con profesoras nativas.

El amor. Psicología y neurobiología, será el seminario que estrenará la programación de este curso 2023-2024. Dirigido a cualquier persona interesada en el tema, Luis Palacios, Psiquiatra, Psicoterapeuta y Presidente de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (2017-2021) impartirá este curso los días 20 y 22 de septiembre, en horario de 16:00 a 20:00 h., en modalidad presencial en UNED Cantabria y también online, en directo y en diferido, al igual que las mayoría de las actividades formativas se celebrarán a lo largo de los próximos meses.

El amor es el protagonista de muchas relaciones, padres-hijos, pareja, relaciones sociales, relaciones profesionales y, en gran parte, condiciona nuestra felicidad. Este sentimiento se desarrolla como resultado de un aprendizaje basado en un mecanismo de imprinting, en el que interviene una base genética y un proceso de aprendizaje, que modela nuestro cerebro. En las relaciones de pareja el sexo adquiere un particular protagonismo. Por otra parte, nuestra capacidad para amar se asocia a diferentes estructuras cerebrales, como el sistema límbico y los lóbulos prefrontales, y a la participación de algunos neurotransmisores como la oxitocina.

A través de sesiones dialogadas y amenas que incluyen comentarios de fragmentos de películas, análisis de casos prácticos y discusión de aspectos teóricos, se llevará a cabo una reflexión sobre el sentimiento del amor en las relaciones humanas, familia, pareja, relaciones sociales y profesionales, con el objetivo de valorar la importancia de la sexualidad en el desarrollo de las relaciones íntimas, conocer el concepto de imprinting como mecanismo de aprendizaje en el establecimiento del vínculo con el bebé y el enamoramiento, adquirir los conocimientos básicos de la estructura del cerebro de acuerdo con la teoría del cerebro triuno y su aplicación a la gestión del amor e identificar la importancia de la oxitocina como neurotransmisor “facilitador” del vínculo y las relaciones humanas.

 

Más cursos en Santander y Online

El curso Dialogando con los filósofos griegos y del Medievo. I Parte. Lecturas filosóficas escogidas, empezará el 25 de septiembre y finalizará el 27 de noviembre. El mismo día de inicio tendrá el curso de Extensión Universitaria que tratará sobre la Resolución de conflictos y relaciones interpersonales en los equipos de trabajo y que se desarrollará los lunes, del 25 de septiembre al 18 de diciembre. Días más tarde, el 29, llegará Reprograma tu mente. Conviértete en la persona capaz de lograr tus metas, que se extenderá hasta el 27 de octubre.

 

Octubre será un mes intenso en cuanto a actividades, ya que el Curso teórico-práctico de Contratación en el Sector Público (2ª edición) empezará el 3 de octubre, para terminar el 16 de enero de 2024. La séptima edición del curso sobre Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos, se impartirá del 5 de octubre al 21 de diciembre y, seguidamente, los días 6 y 7 de octubre, el monográfico titulado Seguimos siendo niños… La infancia y su iconografía del Egipto faraónico al romano. A mediados de mes, concretamente el lunes 16, iniciará su programa el curso Montessori con Disciplina Positiva, una nueva mirada para el aula, hasta el 20 de octubre, para continuar con la cuarta edición del dedicado a la Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos, que se desarrollará los lunes, del 23 de octubre al 11 de diciembre. Para terminar el mes, el jueves 26 de octubre con la Charla Informativa y gratuita ¡Ven y empléate!

Como avance de las actividades de 2024, ya está abierta la matrícula del curso sobre Coleccionistas, públicos y antigüedades en el largo siglo XVIII, que se impartirá los días 15 y 16 de marzo de 2024.

 

Colindres

En el marco del convenio firmado entre UNED Cantabria y el Excelentísimo Ayuntamiento de Colindres, el Centro Colaborador UNED Cantabria en Colindres recibirá de nuevo a los participantes de diferentes actividades, como el curso de Extensión Universitaria De la gamificación al juego: algo más que puntos y recompensas, que se impartirá en modalidad presencial y también online, en directo y en diferido del 3 al 17 de octubre de 2023.

Unos días más tarde, 19 y 20 de octubre de 2023, en modalidad presencial y online en directo, tendrá lugar el II Congreso Internacional y Multidisciplinar sobre el Mundo Antiguo. La familia en la Antigüedad.

De igual modo, las personas empadronadas en Colindres disfrutarán de matrícula gratuita para ambas actividades, para lo que deberán adjuntar la documentación acreditativa en el momento de realizar la inscripción.

 

Torrelavega

Al igual que sucedió con los Cursos de Verano en Torrelavega, la sede del monográfico Fracaso escolar y abandono educativo temprano: ¿qué son y cómo podemos prevenirlos? será el IES Zapatón y se desarrollará del 27 de noviembre al 18 de diciembre presencialmente y también online, en directo y en diferido.

Asimismo, gracias al convenio de colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento Torrelavega, la matrícula será gratuita para los empadronados en la ciudad.

 

Cómo no perderse ninguna actividad de UNED Cantabria

Durante todo el año, UNED Cantabria programa nuevas actividades extraacadémicas de diferente tipología de las que se informa oportunamente en la página informativa del Centro Universitario, a través del correo electrónico y en las redes sociales.

Existe la posibilidad de suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria, tan solo se precisa una dirección de correo electrónico para recibir todas las novedades y así no perderse nada, recibiendo un aviso directamente cuando se abre la matrícula del curso que puede interesar. En los cursos y actividades de UNED Cantabria en Santander, Torrelavega y Colindres puede matricularse toda persona mayor de edad que esté interesada en las temáticas que plantean, por tanto, no es requisito ser estudiante de la UNED.

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria

El amor será el protagonista de un curso de UNED Cantabria