La UNED abre su matrícula

La UNED abre su matrícula_Curso 2023-2024_UNED Cantabria

Sin nota de corte, la UNED tiene una amplia y variada oferta académica. La UNED abre su matrícula y, en su sede de Cantabria, cuenta con asesoramiento personalizado para recibir orientación acerca de los estudios de la Universidad 

La UNED abre su matrícula y dispone de 30 Grados sin límite de plazas, por eso la UNED no tiene nota de corte. Para estudiar la carrera o para acceder a la profesión que se quiera ejercer: Antropología Social y Cultural, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Física, Ciencias Ambientales, Química, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Psicología, Ciencia Política y de la Administración, Criminología, Derecho, Economía, Educación Infantil, Educación Social, Pedagogía, Trabajo Social, Sociología, Turismo, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Pero si se prefiere maximizar el tiempo, la UNED, Universidad pública, semipresencial y online, ofrece la posibilidad de cursar diversos Grados Combinados sin nota de corte por menos de 360 ETCS, en titulaciones relacionadas. Se obtienen dos títulos de grado mediante la combinación de asignaturas que permiten el reconocimiento de créditos junto con la adquisición de entre 42 y 120 ECTS adicionales, según los grados.

También se puede probar si la UNED encaja con el ritmo de vida personal mientras se consigue unos créditos convalidables con el Grado que se desea cursando un Microgrado. Se trata de un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que preparen a las personas para responder a los rápidos cambios laborales, sociales y tecnológicos. Este formato permite enfocarse en las áreas de mayor interés y ofrece la posibilidad de, una vez aprobados los créditos del Microgrado, éstos se incluyan en el expediente académico si se decide continuar el Grado al que se vinculan, de forma que tengan validez como ECTS oficiales y se consideren ya cursados, restándose de la carga lectiva del grado.

 

La universidad pública para todos

Para acceder al grado que se elija, la UNED ofrece a los mayores de 25 y 45 años la posibilidad de realizar los cursos de acceso a la Universidad. Estos preparan al estudiante para superar la prueba que le permitirá iniciar los estudios superiores que siempre ha soñado.

 

Abierto el plazo de Admisión a Grados y Grados Combinados de la UNED

Desde el 15 de junio y hasta el 23 de octubre está abierto el plazo de Admisión en la UNED para estudiar alguno de sus Grados o Grados Combinados. En la UNED no hay límite de plazas ni nota de corte, pero la Admisión sirve para solicitar el traslado de expediente o la simultaneidad de estos estudios desde otra universidad española antes de proceder a la matriculación.

Este proceso de Admisión, previo a la matriculación, deben hacerlo aquellas personas que desean estudiar un Grado en la UNED y acaban de hacer la EBAU (o hicieron la antigua Selectividad), quienes hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad distinta a la UNED o aquellos estudiantes que vienen de otra universidad española, ya sea para continuar sus estudios en la UNED o para simultanearlos con uno de nuestros Grados.

 

Asesoramiento personalizado con la Orientadora de UNED Cantabria

Para ayudar a elegir entre todas las opciones que ofrece la UNED, el Centro Asociado de Cantabria cuenta con asesoramiento personalizado gracias al servicio de Orientación Pedagógica, al frente del cual se encuentra Sonia Pérez, profesora tutora del mencionado Centro y profesora de Formación y Orientación Laboral en Enseñanza Secundaria. Tan solo hay que contactar con la Coordinadora para realizar la consulta telefónicamente, por correo electrónico o pedir cita presencial.

Ubicada en el ala Oeste del Colegio Público Ramón Pelayo, en el número 82 de la calle Alta de Santander, la actividad de la sede de UNED Cantabria queda reflejada en su página Web y en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram, Flickr, Ivoox, Pinterest y YouTube. Todas las tutorías presenciales que imparte UNED Cantabria se imparten también a través de la plataforma INTECCA de la UNED

 

Conoce más sobre la oferta académica de la UNED.

 

Fuente: Comunicación UNED

Edición: Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. UNED Cantabria.

La UNED abre su matrícula