Cursos de Verano de UNED Cantabria en Torrelavega y Puente Viesgo

Cursos de Verano de UNED Cantabria en Torrelavega y Puente Viesgo

 Del 17 al 28 de julio, en modalidad de asistencia presencial y online, en directo y en diferido, Cursos de Verano de UNED Cantabria en Torrelavega y Puente Viesgo

Entrevista a José Nicolás Saiz López, Secretario de UNED Cantabria, en la emisora SER Cantabria-Radio Santander

Ya está abierta la matrícula de la 34ª edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebrará entre el 19 de junio y el 28 de septiembre de 2023, contará con 155 cursos, online y presenciales, impartidos en 67 sedes repartidas entre los 39 Centros UNED que participan en esta convocatoria y otras entidades colaboradoras repartidas por toda España. Este año, además, se suma Lisboa a la propuesta.

Todas las personas interesadas mayores de 18 años podrán matricularse en el curso de forma telemática hasta el comienzo de cada uno de los cursos para cualquier persona, con independencia de su formación. Además, tendrán matrícula reducida presentando la documentación pertinente en cada caso de grupos como desempleados, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género o beneficiarios de familia numerosa.

Los cursos son renovados cada año para ajustarse a la oferta cada vez más cambiante provocada por las transformaciones de la sociedad. Por otro lado, sus organizadores buscan promover el valor de justicia social, accesibilidad y universidad abierta que tanto caracteriza a la UNED, permitiendo llegar el conocimiento a cualquier espacio de la sociedad.

En Cantabria, todos los Cursos de Verano tienen asignado 1 crédito ECTS y se impartirán en modalidad de asistencia presencial y online, en directo y en diferido, lo que permite seguirlos bien en los lugares de destino, bien desde el lugar de residencia o vacaciones. Además, se ha establecido un descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de junio.

En el IES Zapatón de Torrelavega, sede habitual de los Cursos de Verano de UNED Cantabria en la ciudad, se impartirán tres monográficos durante la semana del 17 de julio. Uno de los monográficos tratará sobre las Problemáticas educativas del mundo actual y respuestas desde la reflexión-acción en Educación y en el último de ellos se analizará El cine como herramienta didáctica. La mirada de los derechos. Las personas empadronadas en Torrelavega disfrutarán de matrícula gratuita en los cursos celebrados en esta sede, para lo que tendrán que adjuntar la documentación correspondiente en el momento de realizar su inscripción online.

Puente Viesgo recibirá de nuevo a UNED Cantabria con la celebración del Curso de Verano dedicado a la Arqueología Neandertal en el Centro de Arte Rupestre de Cantabria (CARUC) del 26 al 28 de julio de 2023. Las personas empadronadas en Puente Viesgo disfrutarán de matrícula gratuita en los cursos celebrados en esta sede.

 

Más actividades en UNED Cantabria

En cuanto a la programación de las actividades del próximo otoño, ya está abierta la matrícula de las algunas de que se celebrarán durante 2023.

UNED Cantabria actualiza su oferta formativa extraacadémica sobre la que se informa en la página Web del Centro y en las diferentes redes sociales. Recibir todas las novedades de sus actividades y Cursos de Verano es posible, únicamente es necesario una dirección de correo electrónico para suscribirse al Boletín de Actividades de UNED Cantabria.

Todos los cursos y actividades de UNED Cantabria

Ver Comunicación-redes sociales UNED Cantabria

 

Sonia Sanz Sancho. Área de Relaciones Institucionales, Comunicación y Actividades Extraacadémicas. Coordinadora de Extensión Universitaria y Actividades Culturales. Centro UNED Cantabria

Cursos de Verano de UNED Cantabria en Torrelavega y Puente Viesgo