El fracaso como camino hacia el éxito, un taller de UNED Cantabria, para iniciar el cuatrimestre

Taller El fracaso como camino hacia el éxito. Una aproximación desde el psicodrama

El miércoles 3 y el viernes 5 de octubre de 2018.  Taller para plantear cambios en nuestra forma de sentir y pensar que nos permitan ser más exitosos

Basándose en un contenido en el que primará el análisis de la importancia de saber equivocarse, el riesgo de una excesiva autoexigencia o cómo gestionar los boicots, Luis Palacios se adentrará, con la participación activa del alumnado del taller El fracaso como camino hacia el éxito. Una aproximación desde el psicodrama”, en el temor al éxito y comodidad en el fracaso, así como en los modelos aprendidos que nos condicionan para orientarle en el camino del cambio.

En este curso propio de UNED Cantabria que Luis Palacios, Biólogo, Doctor en Medicina y Psiquiatra, impartirá el miércoles 3 y el viernes 5 de octubre de 16:00 a 21:00 h. en modalidad presencial, se reflexionará sobre los aspectos emocionales de los éxitos y los fracasos, se analizará la influencia de los modelos aprendidos en nuestro desarrollo personal y profesional de forma que sea viable adquirir nuevas perspectivas sobre la influencia del entorno en nuestra forma de tomar decisiones y plantear cambios en nuestra forma de sentir y pensar que nos permitan ser más exitosos.

Para ello, se realizarán ejercicios grupales como rol playing, escenificaciones, ejercicios grupales, sociograma-sociodrama y psicodrama, que facilitarán una aproximación experiencial al tema propuesto. Por otra parte, se desarrollará un seminario dialogado que aportará el componente teórico.

Web de Cursos y actividades de UNED Cantabria

El fracaso como camino hacia el éxito. Una aproximación desde el psicodrama

  • Ponente: Luis Palacios, Biólogo, Doctor en Medicina y Psiquiatra,
  • Dirigido a público en general.

CONTENIDO:
– La importancia de saber equivocarse
– El riesgo de una excesiva autoexigencia
– Gestionando los boicots
– Temor al éxito y comodidad en el fracaso
– Modelos aprendidos que nos condicionan
– El camino del cambio