Nota de Prensa – Cerca de 250 estudiantes han participado en las Jornadas de Acogida de la UNED de Cantabria (05/10/2012)

Jornadas de acogidaSantander, 05 de octubre de 2012.- El Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha celebrado esta semana las Jornadas de Acogida para nuevos alumnos. Este curso la institución académica contará con 750 estudiantes más, que se han matriculado en las diferentes ramas del conocimiento que se ofertan desde el Centro Asociado que se concretan en un total de 27 titulaciones de Grado, 43 Títulos Oficiales de Máster y 41 programas de Doctorado.

Por la diversidad de los matriculados y para ofrecerles un asesoramiento adecuado a cada una de sus necesidades, se organizan estas jornadas a las que han asistido el director del Centro Asociado, Adolfo Fernández, el secretario, Eduardo Gómez, así como los profesores-tutores Juan Amodia y Paloma Villacañas.

En su intervención Cosme Fernández aprovechó la ocasión para felicitar a los alumnos que este año comienzan sus estudios en la UNED, unos estudiantes “especialmente motivados” y con una “clara vocación” lo cual supone “una gran responsabilidad que se traslada al compromiso del equipo directivo de garantizar un apoyo adecuado a su actividad académica”. Suscribió sus palabras Eduardo Gómez que, además, destacó el refuerzo educativo al que ha procedido el Centro Asociado como es la ampliación del horario de biblioteca así como los cursos de apoyo en materias como matemáticas o estadística o los de técnicas de estudio.

Servicios específicos para cada área de conocimiento

En estas sesiones, se han centrado en explicar los servicios específicos de los que dispone el Centro Asociado. Así, por ejemplo, en el caso de Ciencias e Ingenierías, los estudiantes cuentan con completos laboratorios para la realización de prácticas así como la posibilidad de monitorizar desde su propia casa las prácticas en uno de los laboratorios de Madrid.

Otro caso, por ejemplo, es el de Historia del Arte, cuya actividad académica se recibe desde el Centro Asociado de la UNED de Tudela a través del sistema de videoconferencia AVIP y, precisamente, por esta asociación de las Nuevas Tecnologías con el programa académico destaca este Grado.

Durante estas jornadas también se han detallado los servicios comunes a todos los estudiantes que concretan en avanzados sistemas como la Plataforma ALF y los recursos de que dispone la web www.unedcantabria.org y la de la sede central www.uned.es.

Respecto a la primera herramienta, se trata de una plataforma de e-Learning y colaboración que permite a los estudiantes y a los profesores compartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos online. De esta forma el estudiante tendrá acceso a un curso virtual para cada asignatura de la que se haya matriculado, en el que podrá consultar dudas con sus tutores y sus compañeros.

Asimismo, se presentaron los servicios y cursos que se ofertan desde el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) concretados, en el caso de Cantabria, en varios niveles de alemán, francés e inglés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta