Estudiantes de la UNED: Acceso a la WIFI de la Universidad de Cantabria

Gracias al proyecto internacional Eduroam (Educational Roaming), el campus inalámbrico de la Universidad de Cantabria ya es accesible para los estudiantes de la UNED, pues se utiliza el identificador de Campus UNED para autenticarse. Con la UNED, seguirás conectado… estés donde estés

Eduroam (Educational Roaming) es un proyecto internacional cuyo objetivo es crear un único espacio de conectividad WiFi que posibilite el acceso inalámbrico a Internet de forma sencilla cuando se lleve a cabo un desplazamiento a una institución asociada al proyecto.

Concebida como método alternativo de conexión e integrado con la red de comunicaciones de la Universidad, la mencionada red inalámbrica ofrece a los usuarios de la UNED un modo alternativo de conexión a Internet y a los recursos locales de la institución colaboradora, de un modo sencillo y seguro. Como miembros del proyecto eduroam, la red permite el acceso a usuarios de la UNED de un modo transparente, siempre teniendo en cuenta el método de autenticación utilizado en su institución de origen.

Frente a la forma tradicional de conexión por cable, este método aporta movilidad, permitiendo al usuario acceder a la red desde cualquier lugar dentro de su ámbito de cobertura. En ningún momento sustituye a la red cableada existente, sino que la complementa, dotándola de su carácter de movilidad.

Gracias a los esfuerzos de la UNED por garantizar la accesibilidad de los alumnos a los distintos contenidos y cursos incluidos en su oferta académica éstos disponen de conexión a Internet y acceso a servicios de red al visitar otra institución adherida a la iniciativa, de la forma más transparente posible y sin necesidad de cambiar las credenciales de autenticación. De esta forma, a través de su identificación y clave personal, el estudiante de la UNED puede acceder a los servicios de Internet de todas las instituciones que dispongan de red eduroam, tal es el caso de la Universidad de Cantabria. Así pues, el campus inalámbrico de dicha universidad es ya accesible para los estudiantes de la UNED, pues se utiliza el identificador de Campus UNED para realizar la validación.

Solo es preciso instalar el “Certificado de la red eduroam” y entrar con los datos de Ciberuned. Tienes toda la información en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,30729416&_dad=portal&_schema=PORTAL

Con la UNED, seguirás conectado… estés donde estés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta