Bienvenida para los cerca de 750 nuevos alumnos de la UNED

 

Angel Cobo, Eduardo Gómez, Adolfo Cosme Fernández, Juan Amodia  El Centro Asociado de Cantabria acogió una jornada exclusiva para los estudiantes que comienzan sus estudios en la institución académica

 

 

Santander, 28 de septiembre de 2012.- El Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha celebrado esta tarde la Jornada de Bienvenida para los nuevos alumnos. En total, según datos provisionales, cerca de 750 nuevos universitarios han confiado en la institución académica para tener la oportunidad de recibir una formación de calidad y flexible que se adapta a la vida diaria así como a las responsabilidades laborales o familiares.

 

La cita se ha celebrado en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Cantabria. Un aforo completo que ha estado acompañado del director de la UNED de Cantabria, Adolfo Cosme Fernández; el secretario del Centro, Eduardo Gómez; y los coordinadores Juan Amodia y Ángel Cobo, de Orientación Pedagógica y Virtualización, respectivamente; así como la responsable del CUID, Paloma Villacañas. Ellos han sido los encargados de explicar a los alumnos las novedades del presente curso académico así como los recursos y servicios que tendrán a su disposición en el Centro Asociado.

En su intervención, Adolfo Cosme Fernández destacó la ilusión con la que afronta el presente curso académico del que espera sea “el inicio de una relación que vais a ir desarrollando a lo largo de vuestros estudios en la UNED”. Con este motivo, les animó a ser partícipes de la actividad del centro ya que “nuestro mayor interés es adaptarnos a vuestras demandas”.

 

UNED Cantabria, centro de la Red Básica

Por su parte, Gómez suscribió las palabras del director y explicó a los alumnos que el Centro Asociado de la UNED en Cantabria pertenece a la Red Básica, lo cual supone que oferta el catálogo completo de las titulaciones de la institución académica. Asimismo, alabó las características de los alumnos de la UNED cuyos hábitos de estudio son rigurosos y cuentan con una alta motivación.

Y, por último, Cobo y Amodia hablaron sobre las herramientas y servicios que tendrán a disposición en el Centro Asociado así como a través de la Plataforma ALF, en la cual los estudiantes dispondrán de un curso virtual por asignatura en el que tendrán a su disposición material didáctico así como acceso a foros para estar en contacto con sus tutores y sus propios compañeros. Asimismo, reseñaron la próxima convocatoria de Cursos 0 que se realizarán en el Centro Asociado sobre Matemáticas, Office, Estadística y, también, de la propia metodología de estudio de la UNED.

En esta sesión también estuvo presente, la responsable del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), Paloma Villacañas, que anunció a los alumnos la oferta de la que disponen en el Centro Asociado así como las ventajas de obtener su acreditación de idiomas en la UNED por ser un sistema de estudio con dos modalidades, virtual o semi-presencial, que se adaptan a las necesidades de todos los alumnos.

Jornadas de Acogida

La Jornada de Bienvenida a la UNED es la primera de las reuniones que el equipo del Centro Asociado de Cantabria mantendrá con sus nuevos alumnos ya que, la próxima semana, tendrán lugar las Jornadas de Acogida en las que, ya por especialidad, se convoca a los alumnos para facilitar la incorporación de los estudiantes a la comunidad universitaria y ofrecer información y orientación a la hora de formalizar sus matrículas. Estas sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro a las 18:00 horas.

La primera Jornada tendrá lugar el lunes, 1 de octubre, y estará dirigida a los alumnos que vayan a matricularse en los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y los que cursan estudios de Humanidades. El día 2, martes, les tocará el turno a los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que los de Ciencias e Ingenierías podrán resolver todas sus dudas el miércoles 3 y, el jueves, 4 de octubre, los de Psicología y Educación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta