Matrícula gratuita de los Cursos de Verano de la UNED en Reinosa

 

 


 

Casa de Cultura Reinosa

Los estudiantes del Centro Asociado de Cantabria y los empadronados en el municipio se beneficiarán de esta ventaja que conmemora la inauguración de la nueva sede académica estival

Santander, 19 de junio de 2012.- El Centro Asociado de la UNED en Cantabria y el Ayuntamiento de Reinosa han suscrito un acuerdo mediante el cual la matrícula de los Cursos de Verano de la institución académica, en esta primera edición, serán gratuitos. De esta manera, ambas instituciones compartirán la celebración de la inauguración de la nueva sede académica estival de la UNED.

Tanto vecinos del municipio, como estudiantes del Centro Asociado de la UNED de Cantabria gozarán de la oportunidad de cursar los dos cursos que se impartirán en la sede de Reinosa sin coste alguno. La solicitud se formalizará rellenando los impresos de Matrícula Oficial de la UNED que están disponibles en la web de los Cursos de Verano de la institución académica (www.uned.es/cursos-verano), así como en el propio Centro Asociado. Éstos se entregarán en la Secretaría del Centro Asociado de la UNED, en este caso, de Cantabria que se encargará de tramitar la solicitud.

Cursos de Verano de la UNED en Reinosa

La presente edición de los Cursos de Verano de la UNED traerá a Cantabria seis monográficos en los que participarán un total de 42 expertos. Darán comienzo el 25 de junio y se prologarán hasta el 20 de julio.

La localidad de Reinosa, concretamente la Sala Las Chimeneas de La Casona, acogerá dos de estos monográficos. El primero dará comienzo el próximo 2 de julio y se prologará hasta el día 4. Será el de ‘Protección de consumidores y usuarios’, dirigido por Carlos Lasarte Álvarez, catedrático y director del Departamento de Derecho Civil de la UNED, estará enfocado a esta nueva y pujante rama del Derecho así como su panorama normativo.

El segundo de los cursos será ‘Cantabria en la época contemporánea. Política, sociedad, economía y territorio’ y cerrará la programación de los Cursos de Verano que la UNED celebrará en Cantabria. Este seminario, dirigido por Andrés Hoyo,  profesor titular de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria, se celebrará del 18 al 20 de julio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta