El proceso de modernización de Cantabria y sus consecuencias protagonizan el curso que la UNED celebra en Reinosa

La Casona acogió esta tarde la inauguración del curso ‘Cantabria en la época contemporánea. Política, sociedad, economía y territorio’ con el que la UNED de Cantabria clausura la XXIII edición de los Cursos de Verano

Reinosa, 18 de julio de 2012.- El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, quien estuvo acompañado por los concejales de Cultura Andrés García y Participación Ciudadana Julio César García, el director del curso, Andrés Hoyo Aparicio, y su coordinadora, Aurora Garrido, y el profesor José Luis González.

Todos ellos se encargaron de dar la bienvenida a los 35 alumnos que participan en una actividad en la que  “se hará memoria de la historia” de la región desde un punto de vista “renovado” gracias a la labor “investigadora” de la Universidad.

 

José Miguel Barrio destacó el “interés” de este seminario en el que se dedicará una “atención especial a Reinosa y Campoo”. Así, será la ponencia del profesor de la UC Gerardo Cueto la que analizará “el proceso de modernización” experimentado por la comarca y su papel como “enclave industrial de cierta relevancia” dentro de la comunidad autónoma.

El regidor felicitó a la UNED por la organización de unos cursos de verano que el municipio acoge por primera vez y que “están siendo un éxito” de participación.

Importantes estudiosos

Por su parte, Andrés Hoyo se encargó de explicar someramente el programa del curso así como la singularidad de cada una de las intervenciones que tendrán lugar en este marco. Así, destacó la presencia de importantes estudiosos de la Historia de Cantabria que se encargarán de explicar cómo el Puerto de Santander se convirtió en el siglo XX en el eje que sustentó el crecimiento económico así como de enmarcar Cantabria dentro de un contexto nacional en el que se sucedieron importantes acontecimientos como la dictadura y la transición a la democracia o el movimiento obrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta