Cantabria y La Coruña, más cerca que nunca

El Centro Asociado de la UNED Cantabria recibirá a través de Sala Avip los cursos ‘Derechos, prestaciones sociales y crisis del estado del bienestar’ y ‘Nuevos retos del proceso penal’

 

 

Gracias a las nuevas tecnologías, Cantabria y La Coruña estarán más cerca que nunca. Aunque disten entre ambas cerca de 500 kilómetros, eso no es distancia para la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ya que el sistema de comunicación AVIP permite conectar hasta a 100 centros para participar, como en este caso, en los cursos ‘Derechos, prestaciones sociales y crisis del estado del bienestar’ y ‘Nuevos retos del proceso penal’.

 

Estos nuevos monográficos, enmarcados en los XXIII Cursos de Verano de la UNED, se celebrarán del 9 al 13 de julio en el Centro Asociado de La Coruña y será retransmitido en tiempo real a Cantabria y al Aula del Ferrol y, en el caso del de ‘Nuevos retos del proceso penal’, también a Tudela.

El curso ‘Derechos, prestaciones sociales y crisis del estado del bienestar’, dirigido por el catedrático de la UNED Narciso Martínez Morán, se inaugurará el próximo lunes, 9 de julio, a las 16:45 horas. Sobre su contenido, esta nueva cita estival de la UNED se centrará en analizar los principales aspectos de la crisis económica actual y sobre todo como ha comenzado a resentirse y quebrar todo el sistema de protección de los derechos sociales y culturales.

Respecto al seminario ‘Nuevos retos del proceso penal’, éste dará comienzo el próximo miércoles, 11 de junio, y será dirigido por Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED. En el marco de esta actividad se discutirán, analizarán y marcarán las líneas directrices del nuevo proceso penal. Para ello contará con un importante elenco de ponentes integrados por representantes del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado así como catedráticos de las universidades de Castilla-La Mancha, la Complutense de Madrid y de La Coruña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta