A un click del diploma
Más de una decena de estudiantes de Informática del Programa UNED Senior despidieron el curso
Los alumnos más mayores de la UNED, los estudiantes Senior acaban de recoger los diplomas correspondientes al Curso de Informática.
De la mano del director del Centro Asociado, José Luis González; el profesor-tutor de la UNED, Juan Amodia, y el secretario del Centro, Pedro Nieto, los alumnos despidieron el curso acompañados por los principales representantes de la Obra Social de Caja Cantabria, principal colaboradora del Programa Senior de la UNED. En representación de la institución, estuvieron presentes su presidente, Eduardo Zúñiga; el director, Juan Muñiz; y el responsable de Centros Asistenciales, Manuel Muñiz.
En su intervención, el director del Centro destacó el esfuerzo y el tesón demostrado por los alumnos más mayores de la UNED. “Ellos son un ejemplo del aprendizaje a lo largo de la vida y la superación de las barreras tecnológicas”, destacó. Estas palabras fueron suscritas también por el presidente de Caja Cantabria que, además, añadió el compromiso de la entidad financiera que continuará apostando y prestando todo su apoyo al Programa UNED Senior.
El curso de Informática del Programa UNED Sénior tiene como objetivo dar unas nociones sobre el uso de Internet, el correo electrónico y multimedia. Se trata de una primera aproximación al World Wide Web de una forma práctica y participativa en la que se incide especialmente en aplicaciones de uso cotidiano. Se abre así una ventana al mundo de la red y superar la barrera del uso de los ordenadores para poder disfrutar en toda su dimensión de ellos.
El Curso de Informática del Programa UNED Senior forma parte de un ambicioso proyecto formativo a lo largo de la vida. En Cantabria, el Programa UNED Senior comenzó a impartirse en el curso 2009/2010 con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria, institución a través de la cual se ha extendido esta actividad académica a los Clubes Sociales de Torrelavega y Reinosa.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir