Inicio

CENTRO

OFERTA ACADÉMICA

ENSEÑANZA/DOCENCIA

CURSOS Y ACTIVIDADES

ESTUDIANTES

SERVICIOS

BIBLIOTECA

COMUNICACIÓN

Relaciones Institucionales

Ana Rosa Martín Minguijón es la nueva directora en funciones del Centro Asociado de la UNED en Cantabria desde el 7 de octubre. Profesora, Catedrática de Derecho Romano de la UNED, Ana Martín es Doctora en Derecho por la UNED (Premio Extraordinario de tesis doctoral del curso 1988/99) y con este nombramiento, quien fuera Decana de la Facultad de Derecho de la UNED, durante el periodo 2004-2012, se convierte en la primera mujer que dirige el Centro Asociado de la UNED en Cantabria.

Leer más…

La aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2015, la convocatoria del premio al mejor artículo publicado por profesores-tutores del Centro Asociado, y el informe del director del Centro UNED de Cantabria, temas destacados en la Junta Rectora del Consorcio para el Centro UNED de Cantabria, que tuvo lugar el martes 19 de julio de 2016.

Leer mas...

El acuerdo materializa la voluntad de cooperación de ambas instituciones en beneficio de diferentes colectivos relacionados con el sector de la Economía y la Administración de Empresas. El desarrollo de los profesionales del sector y su formación permanente, entre los objetivos del acuerdo firmado el 22 de junio de 2016 por Fernando García, Decano-Presidente del Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria, y Adolfo Cosme Fernández, Director del Centro UNED de Cantabria.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria ha obtenido la certificación del Sistema de Garantía de Calidad en la Gestión de Centros Asociados, con la que sólo cuentan 13 de los 67 centros del país.
Este fue uno de los puntos del orden del día expuestos en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, que presidió el 20 de abril la Vicepresidenta regional y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz.
Además de la vicepresidenta, participaron en esta junta, el Vicerrector Adjunto de Centros Asociados, Vicente Pérez; la Directora General de Universidades e Investigación, Marta Domingo, la secretaria general de la Consejería de Universidades, Virginia Martínez; el Director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Adolfo Cosme Fernández; el Secretario del Centro, Eduardo Gómez; el Representante de profesores y tutores del Centro, Jaime de la Calle; el Delegado de estudiantes del Centro Asociado, Francisco Javier Odriozola; y el Representante del Personal de Administración y Servicios, Juan Manuel Álvarez.

Leer más...

La UNED Senior impartirá este año en Torrelavega seis cursos, sobre literatura española, inglés el uso de teléfonos y tabletas Android y las cuevas prehistóricas de Cantabria. Para colaborar en estas actividades, el Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado el convenio con el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cantabria, que ambas instituciones mantienen desde 2013. José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega, junto a Juncal Herreros, concejal de Educación, y Adolfo Cosme Fernández, director del centro asociado de la UNED en Cantabria, firmaron el 9 de marzo de 2016 el convenio de colaboración

La realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación, objetivo primordial del convenio firmado el 18 de diciembre por Luis Fermín Turiel (Delegación Territorial de Cantabria del Colegio de Geógrafos) y Adolfo Cosme Fernández, Director del Centro Asociado de la UNED en Cantabria. Asimismo, el acuerdo establece fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación de los estudiantes de esta Universidad y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la Geografía y con el ámbito específico del Colegio de Geógrafos en Cantabria.

Mª Antonia González, representante la Asociación de Vecinos La Alameda, de Santander, y Adolfo Cosme Fernández, director del Centro UNED de Cantabria, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. En el acuerdo ambos manifiestan su intención de colaborar en diferentes actividades. Concretamente, las personas mayores de 18 años inscritas en la Asociación de Vecinos La Alameda se beneficiarán de las mismas tarifas que los estudiantes del Centro UNED de Cantabria en materia de descuentos en los cursos organizados y promovidos por el propio Centro, previa acreditación, siempre y cuando existan precios especiales indicados en la matrícula de los mismos. Además, Marián y Adolfo hablaron de futuras colaboraciones en materia formativa y de difusión de actividades en las acciones que realicen en sus respectivos centros.

Leer más…

Eduardo Gómez, Secretario del Centro UNED de Cantabria, en representación del Centro UNED de Cantabria, e Isabel Taborga, Presidenta de Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAN), firmaron el 21 de julio el convenio de colaboración gracias al cual las personas socias de APEESCAN disfrutarán de una serie de condiciones especiales.

El Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y los agentes socio económicos firmaron el 4 de marzo un convenio de colaboración entre para el desarrollo del I Pacto Territorial para el Empleo en Santander 2015-2019. Este Pacto pretende convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo y promoción económica dirigida a gestionar el proceso de mejora del mercado de trabajo de la ciudad. El Centro UNED de Cantabria, representado por su director, Adolfo Cosme Fernández, participa en la creación del Pacto en el que instituciones y agentes sociales han acordado 160 medidas con vigencia hasta 2019 para Santander.

Centro Asociado UNED Cantabria

C/ Alta 82 39008 Santander (Cantabria)
tel: 942 277975 fax: 942 276588
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso legal