Inicio

CENTRO

OFERTA ACADÉMICA

ENSEÑANZA/DOCENCIA

CURSOS Y ACTIVIDADES

ESTUDIANTES

SERVICIOS

BIBLIOTECA

COMUNICACIÓN

Reglamento

 Serán usuarios de pleno derecho de la Biblioteca:

- los profesores, alumnos, doctorandos, becarios o PAS de la UNED.
- los de aquellas instituciones con las que existan convenios.
- todos aquellos que considere el Centro (las personas expresamente autorizadas).

Las normas de acceso y utilización de los servicios de la Biblioteca serán propuestas por la biblioteca. Estas normas quedarán reflejadas en una Guía de Uso de la biblioteca, a disposición de todos los usuarios.

En el caso de incumplimiento del plazo de devolución, el usuario podrá ser sancionado con la suspensión del préstamo por un periodo de tiempo igual al de la demora y por cada documento con retraso. Por ejemplo si un usuario tiene dos documentos en préstamo y se retrasa tres días con los dos, estará sancionado seis días.

Régimen disciplinario para los usuarios

Se establecen tres tipos de infracciones: muy graves, graves y leves.

Son infracciones muy graves:

- La sustracción de libros, revistas u otro material.
- La no devolución de los libros prestados.
- El uso indebido de las instalaciones y equipamiento de la biblioteca que ocasionen un perjuicio grave a la misma.

Son infracciones graves:

- El deterioro o pérdida de los fondos bibliográficos (libros, audiovisuales, etc).
- La reiteración de faltas leves.

Son infracciones leves:

- El incumplimiento de los plazos establecidos para la devolución de los libros en préstamo.
- La alteración del orden en los servicios de la biblioteca.

De acuerdo con la gravedad de las faltas se establecen las siguientes sanciones:

- Al margen de la posible responsabilidad penal, la sustracción de libros, revistas u otro material será sancionada con la retirada definitiva del carnet de la biblioteca y prohibición de acceso a la misma.
- El uso indebido de las instalaciones y equipamiento de la biblioteca será, asimismo, sancionado con la retirada definitiva del carnet de la biblioteca y prohibición de acceso a la misma.
- La no devolución de libros prestados podrá ser sancionada con la retirada del carnet por un periodo de tres meses a un año.
- El deterioro o pérdida de libros obligará a su reposición o reintegro del importe actualizado en metálico.
- El usuario que devuelva el libro fuera de plazo podrá ser sancionado con la suspensión del préstamo por un periodo de tiempo igual al de la demora.
- La alteración del buen orden en los servicios de la biblioteca será sancionada con amonestación o retirada del carnet en su caso.
- Por reiteración de faltas leves el usuario podrá ser sancionado con la retirada del carnet por un periodo de uno a seis meses.

Compromisos

La Biblioteca se compromete a mantener la confidencialidad sobre los datos del usuario. Se compromete también a ayudarle en la localización de los libros que necesite y a informarle en todas las dudas que puedan surjirle.

Una vez localizadas las obras que le interesan, diríjase al mostrador de atención al público y presente su carnet de alumno de la UNED y los libros que desea, para que el personal de atención realice el préstamo a su nombre, allí le informarán de la fecha en que debe devolverlos.

El usuario se compromete a tratar bien las obras que se lleva y devolverlas en buen estado; si las extravía debe reponerlas. Se compromete también a devolverlas en el plazo señalado, si las necesita durante más tiempo, lo mejor es preguntar cuánto debe esperar para volver a llevarlo.

 

Centro Asociado UNED Cantabria

C/ Alta 82 39008 Santander (Cantabria)
tel: 942 277975 fax: 942 276588
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso legal