Inicio

CENTRO

OFERTA ACADÉMICA

ENSEÑANZA/DOCENCIA

CURSOS Y ACTIVIDADES

ESTUDIANTES

SERVICIOS

BIBLIOTECA

COMUNICACIÓN

Red de bibliotecas

Logo del SLPC

 

El "Sistema de Lectura Pública de Cantabria" es un conjunto organizado de servicios bibliotecarios existentes en esta Comunidad Autónoma, tal como aparece definido en la Ley de Cantabria 3/2001, de 25 de septiembre, de Bibliotecas de Cantabria. La finalidad del SLPC es asegurar el servicio de biblioteca y de acceso a la información a todos los ciudadanos de Cantabria, a través de la cooperación y la coordinación de actuaciones.

Forman parte del Sistema de Lectura Pública:

  • La Biblioteca Central de Cantabria y Biblioteca Pública del Estado en Santander, cabecera del Sistema y responsable de su coordinación.
  • Las bibliotecas públicas municipales y comarcales, así como otras bibliotecas de titularidad pública o privada, que hayan suscrito convenio con la Administración de la Comunidad Autónoma.
  • Las bibliotecas creadas por la Administración autonómica y las bibliotecas auxiliares de centros de titularidad autonómica o estatal con la gestión transferida, forman parte del SLPC sin necesdad de firmar un convenio.
  • Las bibliotecas de los centros públicos escolares y universitarios.
  • Las servicios bibliotecarios, fijos o móviles, dependientes de las bibliotecas anteriores.

La red BiblioCan, por su parte, nació en el año 2004 como un proyecto para la automatización de las bibiotecas públicas de Cantabria a través de un catálogo colectivo.

 

Para acceder a las bibliotecas de Cantabria puede pulsar aquí, y si quiere conocer la Red de Bibliotecas Municipales de Santander pulse aquí.

Centro Asociado UNED Cantabria

C/ Alta 82 39008 Santander (Cantabria)
tel: 942 277975 fax: 942 276588
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso legal